Por congestión en las vías Cancelan el 12% de las reservas en Santa Marta para Semana Santa

En el Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana participaron alcaldes de los municipios ubicados entre Barranquilla y Cienaga.

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Cotelco Magdalena, hizo un llamado a los usuarios de esa vía para que pongan las denuncias respectivas para que sean judicializados los responsables de estos bloqueos.

En desarrollo del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cotelco Capitulo Magdalena, dio a conocer que por cuenta de los bloqueos presentados en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Barranquilla y Ciénaga, ha generado la cancelación del 12% de las reservas que estaban previstas para la Semana Santa en Santa Marta.

Lo que ha generado un impacto negativo no solo en el sector hotelero y turístico, sino también para las personas que derivan el sustento de sus familias de las ventas ligadas al turismo.

En esta jornada hicieron presencia los Alcaldes y equipo de transgobierno de los municipios entre Barranquilla y Ciénaga junto a la Policía, el Ejército, La Asociación Hotelera y Turística de Santa Marta y el Magdalena, Migración Colombia, Empresas de Servicios Públicos, Defensoría y Procuraduría.


Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.
Omar García, Presidente Ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.



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Por su parte, la Asociación Hotelera y Turística de Santa Marta y el Magdalena, reconoció el apoyo y la importancia de la convocatoria al Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana y resaltó la crucial articulación entre el sector público, privado y social para abordar esta situación.

Ante esta situación la Policía Metropolitana de Santa Marta, del Magdalena y el Ejército trabajan para mantener el orden y la seguridad en la región. Además, hacen un llamado a los usuarios de las  vías a que denuncien cual eventualidad que se presente para que  sean judicializados los responsables de estos bloqueos.

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“De acuerdo con información preliminar, la oferta hotelera y turística de Santa Marta y Magdalena se vieron afectados en un 32% de los prestadores de servicios turísticos formales. Igualmente, las comunidades receptoras ubicadas en los diferentes sectores turísticos se vieron perjudicadas en este puente, ya que se cancelaron el 12% de las reservas que estaban programadas debido a los bloqueos”, puntualizó Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.






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