Pronostican aumento de la temperatura en Santa Marta y ciudades del Caribe

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta y el departamento de Magdalena se encuentran en alerta debido a un aumento significativo en las temperaturas máximas y la sensación térmica para los próximos días, según los pronósticos del clima. Se espera que algunas zonas superen los 40°C hoy y mañana, con sensaciones térmicas iguales o superiores a los 45°C.

Este fenómeno climático también afecta a toda la Región Caribe, el Valle del Río Magdalena, el norte de la Región de la Orinoquía y el Valle del Río Cauca.

En Cartagena, al momento de publicación de este artículo la sensación térmica ya alcanzó los 42°C a las 10 a.m., la más alta entre las ciudades capitales del país.


Además, se espera que los vientos alisios del noreste se debiliten aún más en las próximas horas, lo que podría aumentar aún más la sensación de calor en estas regiones.

Sin embargo, según la página experta en pronósticos del clima, @Iclima, conforme avance la semana y caigan algunas lluvias, se espera que las temperaturas comiencen a disminuir de forma paulatina. A partir de mañana, aumentan las probabilidades de lluvia en sectores de Córdoba, Bolívar, el sur de Atlántico, el centro de Magdalena, el sur de La Guajira y el norte de César. También se esperan lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad