Éxito de la primera brigada de salud en Pescaíto

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pescaíto fue el epicentro de una exitosa Brigada de Salud liderada por la Gestora Social y la Secretaría de Salud Distrital, brindando atención integral a los habitantes de este reconocido barrio.

La comunidad de Pescaíto recibió la primera Brigada de Salud de la Administración Distrital, donde la Secretaría de Salud, en colaboración con la Gestora Social, las EPS de la ciudad, los secretarios de despacho y personal de apoyo de entidades descentralizadas, ofrecieron una atención integral a la comunidad.

La puesta en marcha de la Brigada “Vida Sana, Tu Salud, tu Bienestar” representa una oportunidad para los habitantes de Santa Marta de atender necesidades de salud que no han podido solucionar por diversos motivos.

Le puede interesar:  Denuncian mal estado en la calle de la Acequia de Plaza Bolívar

La jornada contó con la participación de la ESE Alejandro Próspero Reverend y su grupo extramural, Coosalud, Quimiosalud, Nueva EPS, Cajacopi, IPS Natalis, Casalud, MutualSer, Enterritorio, Sanitas, FamiSanar, SaludTotal, entre otras entidades. Se ofrecieron servicios como odontología, citología, vacunación VPH, Pruebas de Eliza (VIH-SIDA), normalización y/o actualización de SISBEN, y charlas didácticas sobre movilidad y resolución de conflictos.

La actividad culminó con la entrega de un suplemento alimenticio gestionado por la primera dama, Bleidys Pérez, beneficiando en gran parte a niños entre los 6 meses y 5 años.

La jornada “Vida Sana, Tu Salud, Tu Bienestar” se llevará a cabo en otros barrios de la ciudad, y se hace un llamado a los líderes y lideresas de barrios para que organicen sus comunidades y brinden un servicio óptimo y de calidad. Se destaca la disposición de la institucionalidad en Salud, liderada por el secretario Jorge Lastra Cantillo, para coordinar y llevar a cabo las distintas jornadas en colaboración con los ediles de las tres localidades, dignatarios de las JAC, organizaciones sociales sin fines de lucro, entre otros.


Le puede interesar:  Acuerdo entre alcaldía y hoteleros para el cumplimiento tributario en Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad