Crucero Explora I atracó en Santa Marta para estancia nocturna

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El crucero Explora I, de la línea de cruceros Explora Journeys, llegó al puerto de Santa Marta. Esta visita, la segunda a Colombia en el año, se distinguió por ser la primera vez que un crucero permaneció en la ciudad durante una estancia nocturna. La estancia se extendió hasta la mañana del martes 20 de febrero.

 

El desembarco tuvo lugar a las 12:30 del mediodía, después de su viaje desde Aruba. El crucero transportaba a 464 cruceristas y 629 tripulantes, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la ciudad.

Lea, además:  Así fue la priemera llegada del Explora I a Santa Marta 

Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, celebró la llegada del crucero. 

 “Confianza de las líneas de cruceros que arriban a nuestros puertos y en particular de esta empresa, que programó una de sus naves para pernoctar en Santa Marta, calificada como la bahía más linda de América”, expresó el Ministro.

Carmen Caballero, presidente de ProColombia, destacó la importancia de la visita para el destino y sus comunidades.

“Esta noticia tiene dos aspectos destacados, pues en enero de 2024, Explora Journeys realizó su primera visita a Colombia con el barco Explora I. Ahora, vuelve al país para realizar el primer pernocte de uno de sus barcos en Santa Marta. Este hecho no solo implica un impacto económico positivo, sino que también abre nuevas oportunidades para el destino y sus comunidades” mencionó Cabellero. 

Asimismo, Domingo Chinea, presidente de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta, resaltó el impacto positivo de la visita del crucero para la ciudad y el país. Hasta la fecha, en 2024, Santa Marta ha recibido siete cruceros con más de 3.000 cruceristas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad