A través del Acuerdo 008 del 2023, la Alcaldía de Santa Marta ha anunciado una iniciativa que busca aliviar la carga financiera de los deudores morosos en cuanto al impuesto predial e industria y comercio.
Este beneficio especial estará vigente hasta el 28 de diciembre del presente año, marcando una ventana de oportunidad para que los ciudadanos se pongan al día con sus pagos y aprovechen este descuento significativo. La Alcaldía Distrital insta a los contribuyentes a aprovechar esta oferta de manera anticipada, evitando a última hora para que todos tengan la posibilidad de acceder al descuento.
Este programa ofrece un descuento del 100% en los intereses acumulados, brindando a los contribuyentes la oportunidad de regularizar sus obligaciones tributarias y contribuir activamente al desarrollo de la ciudad.
Para facilitar el proceso, los contribuyentes interesados pueden realizar sus pagos a través del portal Impuestos en www.santamarta.gov.co utilizando el sistema PSE. Además, se ofrecen alternativas virtuales como la APP Tributos SM y el ChatBot 3206158606, donde también se pueden realizar pagos en línea de manera sencilla y segura.
Le puede interesar: Los nuevos rostros en el gabinete de Pinedo
Los ciudadanos que prefieran el pago presencial cuentan con puntos habilitados en la oficina de atención al contribuyente en la sede de la Alcaldía Distrital, ubicada en la calle 14 #2-49 Centro Histórico. También, disponen de otro punto en la Dirección de Rentas, situada en la carrera 11A #17A-48, barrio Territorial, donde podrán realizar sus pagos de manera presencial.
Este esfuerzo por parte de la Alcaldía busca fomentar la participación activa de los ciudadanos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al tiempo que alivia las presiones financieras durante la temporada.