Certifican a vendedores informales en fortalecimiento empresarial

En total son más de 500 personas de las tres localidades del Distrito las que se han visto beneficiadas por los cursos de formación empresarial.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno distrital que lidera Virna Johnson promueve la formalización de los emprendimientos e impulsa la capacitación de más de 500 personas.


En una emotiva ceremonia, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó los diplomas de certificación de los cursos de fortalecimiento empresarial a 115 vendedores informales de la ciudad, que durante los últimos tres meses se capacitaron para mejorar sus conocimientos y así sacar delante cada uno de sus emprendimientos.

Los cursos de manipulación de alimentos, con 47 participantes; atención al cliente con 33; diseño y comercio de artesanías, con 23; y creación de microempresas y procesos de formalización con 22 estudiantes, fueron dictados de manera gratuita por medio de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

Le puede interesar:   Intensifican acciones para fortalecer la seguridad en mercado de Santa Marta

“Estamos agradecidos por toda la gestión hecha por la alcaldesa Virna Johnson, porque estos cursos que brindaron nos permitieron adquirir nuevos conocimientos que pusimos en práctica en cada uno de nuestros emprendimientos y negocios”, manifestó Liceth Carbonó, una de las beneficiadas por el programa.

El Gobierno del Cambio que lidera Virna Johnson continúa impulsando procesos de capacitación y formación para distintas poblaciones en Santa Marta.  Asimismo, la alcaldesa destacó el compromiso que tuvo cada uno de los participantes por cumplir con las clases y por seguir trabajando en el mejoramiento de sus negocios.

“Estamos muy felices por ellos y la invitación es a que tengan visión, que sepan que pueden lograr mucho más con la formalización de sus negocios”, dijo la alcaldesa.

En total son más de 500 personas de las tres localidades del Distrito las que se han visto beneficiadas por los cursos de formación empresarial, entre ellos los vendedores informales de la avenida Campo Serrano, que durante décadas ocuparon el espacio público y ahora decidieron formalizarse y seguir trabajando con sus emprendimientos.


Le puede interesar:   ¡Avenida Campo Serrano!: la gran obra para transformar el centro de Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad