BANNER_EMPLEO

Inician demolición y excavaciones por hundimiento de tierra en el Camellón de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital inició la demolición y excavaciones en la zona donde se presentó el asentamiento de suelo en la jardinera ubicada en la carrera primera con calle 14 del Camellón de la bahía de Santa Marta.

El objetivo de estas actividades es encontrar la causa del hundimiento del terreno y aplicar soluciones para que el suelo pueda tener nuevamente estabilidad.

Luego de presentarse el asentamiento, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible trasladó hasta el lugar a un equipo técnico que realizó la inspección pertinente y determinó la necesidad urgente de llevar a cabo la demolición y excavación.



Estas actividades se están llevando a cabo para determinar cuáles fueron las causas que produjeron los cambios en las tensiones dentro del terreno, afectando esta área del Camellón.

Lea, además: Cambio Climático Subterráneo riesgo emergente para el subsuelo de Santa Marta.

Francisco García Rentería, gerente de la Edus, indicó que desde que se presentó el hundimiento fueron activados todos los protocolos para darle solución rápidamente a esta problemática. “El Camellón está siendo intervenido con mantenimiento preventivo”, señaló.

Finalizadas las excavaciones, se procederá con la elaboración y entrega de un informe pertinente que presente las causas y soluciones de dicha eventualidad. Este informe será consignado en un informe final y posteriormente será socializado con la comunidad.

Lea, además: Nuevo cierre de la isla colombiana Gorgona por una epidemia de aves amenaza al turismo.

Mientras se avanzan con los trabajos de inspección y demolición, el área fue demarcada temporalmente para limitar el pase peatonal y evitar accidentes a las personas que a diario visitan el emblemático lugar. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad