‘Magdalena Tierra de Agricultores’ en municipios del Departamento

‘Magdalena Tierra de Agricultores’ es una estrategia de comercialización que permite que los empresarios del campo tener ventas directas y los habitantes accedan a una cosecha fresca y económica.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


33 asociaciones y más de 200 productores del departamento del proyecto ‘Ecommerce’ comercializará sus productos sin intermediarios en 11 municipios.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena, impulsarán las ferias ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, con el fin de impulsar la comercialización y promoción de los productos provenientes del campo. Este año la estrategia llegará a 11 municipios del Departamento para seguir apoyando a los productores y desarrollar sus capacidades en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Le puede interesar: 
‘Magdalena Tierra de Agricultores’ continua su recorrido por los municipios

En estas ferias desarrolladas a través del proyecto ‘Ecommerce’, participarán 33 asociaciones y más de 200 productores agrícolas que serán beneficiados, permitiéndoles exponer sus cosechas a las comunidades magdalenenses. En el marco del proyecto, también los productores participan en capacitaciones de fortalecimiento empresarial y talleres de habilidades blandas para desarrollar sus conocimientos comerciales y empresariales.


Esta feria seguirá reconociendo la labor de los campesinos del Magdalena y los ayudará a seguir fortaleciendo sus productos.

“Volvemos a los municipios con la feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores’, y estamos muy contentos porque es una iniciativa que nos acerca a los productores del campo y a las familias del Magdalena que han encontrado en este proyecto una opción para adquirir los productos sin intermediarios, alimentos frescos, de calidad y con precios justos. Una oportunidad para que los productores reciban la formación que necesitan y sus actividades productivas sean más eficientes logrando también optimizar las cadenas logísticas”; agregó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, doctora Silvia Elena Medina Romero.

También le puede interesar: ‘Magdalena Tierra de Agricultores' llegará al municipio de Plato

Agenda de las ferias

La primera feria se desarrolló en el municipio de El Piñón el 28 de enero, la segunda tendrá lugar en Ciénaga el 11 de febrero, seguidamente se realizará en la Zona Bananera el 25 de febrero. El 11 de marzo la feria llega a Plato y el 25 a Ariguaní. Los días 15, 29 y 30 de abril se llevará a cabo en los municipios de Santa Ana, San Sebastián y Guamal, respectivamente. Después, llegará a Pivijay el 20 de mayo y volverá a El Piñón el 21 del mismo mes. El 3 de junio el turno será para Sitio Nuevo. Finalmente, llegará a la ciudad de Santa Marta el 10 de junio.


El proyecto permite capacitar permanentemente a los agricultores para que se fortalezcan a nivel industrial, comercial y empresarial.

En simultánea con esta feria del agro financiada por Sistema Nacional de Regalías y Minciencias, se realizarán dos ruedas de negocio para conectar a los productores con empresarios y generar futuros procesos de compras. Adicionalmente, se presentará la oferta institucional de la Cámara de Comercio y se contará con el acompañamiento de entidades aliadas.

Leer más: ‘Magdalena Tierra de Agricultores’ llega al municipio de Santa Ana

Finalmente, la invitación es para que las comunidades de estos 11 municipios se agenden para participar en las ferias, adquieran los productos del campo y disfruten de un espacio de integración y esparcimiento familiar.






Más Noticias de esta sección

Publicidad