“Queremos que la Noche de las Velitas no haya quemados con pólvora”: secretario de Seguridad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los controles para evitar la venta y uso de pólvora durante las fiestas decembrinas entregan los primeros resultados en Santa Marta, con la incautación de 497 unidades de pólvora por parte de la Policía Metropolitana, en desarrollo de controles ejercidos en la Troncal del Caribe.

Entre el material confiscado se encuentran tiritos, ´matasuegras’, volcanes, voladores, chispitas, velas, entre otros elementos que pretendían ser comercializados en la ciudad durante la Noche de las Velitas.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, explicó que el trabajo articulado entre la administración distrital y las autoridades permite estos grandes resultados enfocados en el bienestar de los samarios y de los visitantes.

Le podría interesar: Se mantiene restricción de uso y comercialización de pólvora en Santa Marta

“Queremos que vivamos estas fiestas en paz, si vamos a tomar, entreguemos las llaves, evitemos que nuestros hijos utilicen la pólvora, queremos que en la Noche de las Velitas no haya quemados con pólvora, por eso los decretos de prohibición, las autoridades estaremos realizando los controles necesarios para garantizarles la seguridad en las fiestas decembrinas”, aseveró el secretario de Seguridad.

Quizás le interese: Vendedores de ‘farolitos’, con gran expectativa el Día de las Velitas en Santa Marta

Cabe recordar que, en Santa Marta está vigente el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020 que prohíbe la comercialización, uso, almacenamiento y venta de pólvora en la ciudad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad