Policía de Tránsito y SecMovilidad realizan operativos para combatir servicio Indriver

En los operativos han sido inmovilizados numerosos vehículos por prestar un servicio ilegal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital anunció la suspensión de licencias para los conductores que utilicen la aplicación digital.

La Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad de Santa Marta intensificaron operativos contra la prestación del servicio ilegal de transporte de pasajeros en la ciudad, inmovilizando vehículos y sancionando a conductores de la plataforma Indriver. La medida pretende combatir la inseguridad e ilegalidad.

La plataforma digital presta el servicio de transporte a pasajeros en vehículos particulares, lo que denota inseguridad y falta de regulación en caso que se presente una emergencia.

Le puede interesar:
 Inmovilizarán vehículos y quitarán licencia a conductores Indriver en Santa Marta

“Estamos combatiendo fuertemente la ilegalidad del transporte en la ciudad y por eso estamos en operativos de día y de noche porque lo que queremos es brindarles seguridad y garantías a los samarios” aseguró Víctor Medina, secretario de Movilidad del Distrito.

Asimismo, recordó que la legalidad en el transporte contribuye a la seguridad de los samarios, teniendo en cuenta que las empresas de taxis están reguladas por la Administración Distrital.


Los propietarios de los vehículos inmovilizados tendrán que ajustarse a las sanciones estipuladas por la Policía de Tránsito.

“No se puede prestar un servicio de transporte si no se es una empresa habilitada, que brinda seguridad a los pasajeros donde las empresas pagan unos seguros y unas pólizas que cubren riesgo o accidentes” agregó el Secretario de Movilidad.

Sanciones

Las sanciones a los conductores que presten el servicio de transporte de pasajeros en sus vehículos particulares serán el pago de hasta 30 salarios mínimos legales vigentes, la inmovilización de sus vehículos y la suspensión de las licencias de conducción.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Alcaldía Distrital para incrementar operativos y fortalecer la parte logística y humana en los diferentes horarios. Lo que pretendemos es tener una mayor cobertura en la zona urbana de Santa Marta para combatir el transporte ilegal” sostuvo el capitán Walter Ortiz, jefe de Policía de Tránsito de Santa Marta.

También le puede interesar: Distrito realizó controles contra plataformas digitales que prestan servicio irregular de transporte público

Las autoridades confirmaron que ya son numerosos los vehículos inmovilizados en Santa Marta y reiteraron que los operativos se intensificarán en la capital del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad