Emprendedores de Santa Marta se reúnen para mejorar su calidad de vida

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Buscan que su trabajo sea apoyado por la comunidad samaria y logra el sustento de sus familias.

Ante la grave situación económica que dejó la pandemia por la covid-19 y la poca oportunidad de lograr mejores ingresos, por lo menos 20 emprendedores de Santa Marta se reunieron para lograr salir adelante y poder comercializar sus productos, la mayoría de ellos elaborados a mano.

Así lo dio a conocer Isabel Rivas, quien trabaja en la elaboración de sus productos típicos de la cultura Wayuú, quien en medio de las adversidades ha sobrellevado la situación para lograr el sustento para su familia.

“La época de la pandemia fue muy difícil para todos nosotros, pero afortunadamente poco a pocos hemos podido salir adelante gracias al apoyo de la ciudadanía y esperemos que lo sigan haciendo”, dijo la emprendedora.

Por su parte, Dolores Herazo, hacedora de dulces típicos de Palenque ha logrado sacar adelante a su familia y espera que la temporada de fin de año sea mejor que las anteriores y poder cumplir con los compromisos con sus familiares.

Leer también: Transforma Mujer', la feria de emprendimiento que busca reducir la violencia en Santa Marta

Este grupo de personas logró conformar una asociación de artesanos, Asoartec del Caribe, con la que esperan a través de sus manualidades y artesanías, entre otras, seguir adelanta para el bienestar de sus seres queridos.

“Esperamos que la comunidad les dé el valor a nuestros emprendimientos y que sepan que con su apoyo están incentivando al artesano local que día a día se esmera para mostrar todo su talento”, anotó Tatiana Ávila.



Más Noticias de esta sección

Publicidad