Santa Marta es el segundo destino más buscado por los viajeros del país

Revistas especializadas en turismo del orden nacional y del área latinoamericana señalaron a Santa Marta como el segundo destino preferido por los turistas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para fin de año y para el 2023 se prometen cifras récord de visitantes, según Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.





Por: Caroline Bernier
Redacción
EL INFORMADOR


Ante los resultados de búsquedas de los viajeros en las plataformas digitales de turismo que revelaron, según los pronósticos de expertos y las reservas en hoteles y vuelos, que Santa Marta y El Rodadero para la temporada de fin de año será uno de los dos destinos más visitados en el país, Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, se mostró satisfecho y con grandes expectativas de ascenso en el turismo, no solo para dicho periodo de vacaciones, sino también para el próximo año 2023.

“Estos motores de búsqueda son la tendencia anticipada de lo que va a suceder y eso nos complace muchísimo. Creemos que diciembre va a ser récord en promedio de ocupación hotelera porque estará por encima del 80%”, expresó Calderón.

Le puede interesar:
 Santa Marta, entre las preferidas para vacaciones de receso escolar

Positivo para la economía
“Esto que está sucediendo para la ciudad viene en tendencia desde que se inició la reactivación económica, lo que demuestra que estamos en tiempo de ascenso para el turismo y terminaremos con una de las mejores temporadas de toda la historia de Santa Marta en el 2022”, informó el funcionario.


Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Hay que mejorar la cultura de servicio”: SecDesarrollo

Calderón también enfatizó que ante este revuelo del turismo, la cultura de servicio, no solo de los comerciantes, sino igualmente por parte de los samarios, debe mejorar, “para que los turistas sientan la calidez del samario, la cultura vial, orientar con amabilidad a los visitantes, el bilingüismo y servicio al cliente, en lo que hemos avanzado con el Distrito con capacitaciones con los taxistas, pero todavía hay que fortalecernos”, indicó.

También le puede interesar: Más de 120 mil turistas llegaron a Santa Marta en la ‘Semana Uribe’

Lo que depara para el 2023
Asimismo, “En el 2023 arrancaremos con esta misma tendencia, de la que se beneficiarán los empresarios de los diferentes sectores de la gastronomía, de servicios, las altas visitas a los centros comerciales y el transporte, entre otros, por lo que hay que prepararse en la cadena logística con inventario con los empleados que se necesitan para prestar un buen servicio. Esto es una señal muy positiva para la economía de la capital del Magdalena”, concluyó Calderón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad