Drummond obtuvo el primer puesto en encuentro de brigadas de emergencia

Drummond celebra este galardón que obtuvo por segunda vez, siendo la primera en la competencia realizada en el 2019.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la competencia, los brigadistas pusieron a prueba su conocimiento para resolver, en el menor tiempo posible y con la mayor calidad en atención, los 15 escenarios recreados de emergencia.

Gracias a su puesta en práctica de los conocimientos adquiridos para el Manejo y Gestión de Emergencias, Drummond ganó el primer puesto en el ‘Encuentro de Brigadas de Emergencia 2022’, siendo esta la segunda vez que la empresa obtiene este galardón, que realiza la Plataforma de Entrenamientos ‘Profe’ de la ARL desde el año 2013.

En este evento desarrollado en Barranquilla, participan de 10 a 18 empresas por año, con un promedio de 10 brigadistas por compañía, representando un total aproximado de 130 brigadistas por competencia. En esta oportunidad, además de Drummond, participaron empresas del sector industrial como Tecnoglass, Energía Solar S.A., Su Servicio Inmediato S.A.S, A Construir S.A, Supergiros, Clínica San Diego, Logicem S.A.S, Baterías Willard, Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., Ultracem, Grupo Eventuales y Universidad Simón Bolívar.

Le puede interesar: Drummond fortalece su capacidad de respuesta ante accidentes con simulacro de emergencia nivel III

Durante la competencia, los brigadistas pusieron a prueba su conocimiento para resolver, en el menor tiempo posible y con la mayor calidad en atención, los 15 escenarios recreados de emergencia, cumpliendo con las normas de seguridad requeridas. Algunos de los escenarios fueron: manejo de mangueras contra incendios, búsqueda y rescate, enfermedades de aparición súbita, accidente en vehículo, rescate en alturas, manejo del estrés en situaciones de emergencia, entre otros.

Diego Quintero, asistente de Bodega de Drummond y miembro de la brigada de la compañía, mencionó que, “fue todo un éxito desde el momento que empezamos a participar. Todos nuestros conocimientos y entrenamiento valen la pena”.

Leiner Puche, supervisor senior de Seguridad Industrial de Drummond, resaltó la importancia de estos encuentros para la compañía. “Este es un espacio para demostrar que Drummond es una empresa muy organizada, que se toma la seguridad muy en serio, y que de verdad es nuestro estilo de vida.

Entonces, qué mejor momento para participar en un encuentro de brigadas y demostrar lo sólido que es nuestro programa de entrenamiento, protocolos de respuesta a emergencias y, en general, la estructura que mantiene nuestro plan de gestión de riesgo de desastres, dado que el programa de brigadas de emergencia pertenece a dicha estructura en el capítulo de plan de emergencias y contingencias”.

Quizás le interese: Drummond y otras entidades responden ante activación del plan de ayuda mutua

Un ejemplar del galardón será expuesto en las sedes para el orgullo de todos los empleados.

Drummond continuará participando de este tipo de encuentros que destacan y ponen a prueba la labor formativa de sus brigadistas, al fortalecer sus prácticas institucionales de Seguridad y Salud en el Trabajo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad