Drummond y otras entidades responden ante activación del plan de ayuda mutua

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La compañía activó su plan de contingencia para brindar soporte a la simulada emergencia presentada en el sector de Pozos Colorados, integrándose a las entidades que conforman el Plan de Ayuda Mutua de la zona portuaria.

Gracias a la rápida respuesta del grupo de líderes de emergencia de la compañía, así como de todas las entidades participantes, entre las que se encontraban la Autoridad Marítima Nacional, Dimar, la Capitanía de Puertos de Santa Marta, el Consejo Distrital de Gestión de Riesgos y Desastres de Santa Marta, el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres del Magdalena, la Defensa Civil, la Policía Nacional, Bomberos Guardacostas, Anla, Sociedad Portuaria, entre otras, además de la reacción oportuna de Ecopetrol para dar aviso y consolidar el apoyo ante el incidente presentado, se logró con éxito el desarrollo del ejercicio.
Drummond se
mantuvo alerta
De este modo la compañía dispuso de un grupo capacitado de líderes de emergencia, un remolcador, dos lanchas y un bongo con los equipos de contención de derrame, elementos que fueron utilizados al notificar la supuesta presencia de la mancha de nafta.
Alrededor de las 10:30 a.m. el remolcador Michael T, con el Bongo TS 181, sirvieron de apoyo, para controlar el presunto derrame y evitar la expansión de la mancha. Finalmente, a las 11:00 a.m. culminó el simulacro y se confirmó la supuesta contención y evaporación de la mancha en su totalidad, sin causar daños en la fauna o la afectación ecológica del sector.

Trabajo en equipo
La contribución de todas las entidades, así como la coordinación de los equipos y el desplazamiento de los recursos fue esencial para medir la capacidad de respuesta al atender de manera efectiva la emergencia y revisar las oportunidades de mejora para estar más preparados ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

“El participar en este tipo de actividades nos permite ir mejorando cada vez más para la atención de emergencias no solamente en los puertos vecinos, sino mantener una operación segura con un personal altamente entrenado y con los equipos apropiados; es por esto que en los ejercicios donde se requiere la participación de Drummond se resalta nuestra comunicación, coordinación y operación segura de nuestros equipos demostrando el alto nivel de preparación de nuestro personal”, manifestó Javier Jácome, superintendente de operaciones de Drummond Ltd. y encargado del comando de incidentes durante el simulacro.
Drummond Ltd. seguirá integrándose al Plan de Ayuda Mutua, cada vez que sea necesario para garantizar la seguridad de la zona y de sus comunidades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad