Pro Santa Marta Vital capacita a artistas de Taganga en marketing digital y manejo de redes sociales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El taller tiene como objetivo empoderar a los artistas que participan en la segunda fase del proyecto: ‘Taganga inspira identidad’, en herramientas tecnológicas para que puedan mostrar su arte ante el mundo.

Pro Santa Marta promueve el arte local en Taganga con el taller de marketing digital y manejo de redes sociales para artistas de este corregimiento que participan en la ruta de los murales: ‘Taganga inspira arte’, la cual hace parte de la segunda fase del proyecto: ‘Taganga inspira identidad’, que busca reivindicar la identidad cultural e histórica; y fortalecer el turismo comunitario y cultural de esta comunidad.

El taller espera dar inicio el jueves 13 de octubre del 2022, y será dictado por expertos en la materia con una duración de 10 horas. El objetivo de este espacio académico es capacitar a los artistas locales en herramientas digitales para que puedan mostrar su arte ante el mundo, utilizando las principales ventanas como son las redes sociales y de esta forma aumentar sus ventas y reconocimiento. Esta iniciativa es una gran oportunidad para que se actualicen al contexto mundial y globalizado en el que vivimos. 

Leer también: Santa Marta Cómo Vamos socializará resultados del Informe de Calidad de Vida

Es importante resaltar que, esta segunda fase del proyecto: ‘Taganga inspira identidad’, busca plasmar la cultura de la comunidad taganguera, y a su vez exaltar las tradiciones y saberes del corregimiento, con el fin de mejorar activos comunitarios, mediante la creación de murales con alto sentido cultural e histórico, que harán parte de la gran ruta turística, además de fortalecer la Casa del Patrimonio cómo destino primordial para los visitantes.

Importante resaltar que este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación SOS Arte Samario y el restaurante Andrés Carne de Res, y como principal aliado para llevar a cabo esta gran obra social en Taganga, la Fundación Pintuco, que ya ha colaborado en proyectos anteriores de Pro Santa Marta, como: ‘Vive por tu Centro’ y ‘El patrimonio se cuida’.





Más Noticias de esta sección

Publicidad