Jornada de prevención de consumo de estupefacientes se llevó a cabo en Ciudad Equidad

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, visitó la manzana 2 para dialogar con los propietarios de las viviendas de interés social.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En total fueron más de 120 personas las beneficiadas en la actividad realizada por la administración, con apoyo de la Policía.

Una jornada de sensibilización y prevención para el consumo de drogas en niños y adolescentes, realizó la Alcaldía Distrital, con el apoyo del grupo de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el barrio Ciudad Equidad, donde, además, se brindaron las asesorías gratuitas para la resolución de conflictos por medio del personal de la Casa de Justicia.

En total fueron más de 120 personas las beneficiadas en la actividad que contó con el apoyo del personal de las secretarías de Seguridad, Promoción Social y Salud, atendiendo así los compromisos adquiridos en una mesa técnica con los líderes y voceros de la comunidad.
Durante la jornada, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, visitó la manzana 2 para dialogar con los propietarios de las viviendas de interés social y socializar los comportamientos que todos deben tener para evitar los conflictos con los vecinos y garantizar la tranquilidad en el sector.


El grupo de Gestores de Participación Ciudadana de Antinarcóticos sensibilizó a los padres de familia y menores sobre el consumo den sustancias.

“Cumpliendo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, descentralizamos las operaciones de la secretaría y toda esta semana estamos trabajando con el equipo social en Ciudad Equidad. Empezamos mostrando resultados importantes con la recuperación del espacio público ocupado por una mesa de billar y seguimos con estas charlas de prevención para evitar el consumo de sustancias alucinógenas en los menores”, dijo el secretario Bladimir Torres.

Asimismo, se está llevando a cabo un censo en el sector para conocer de primera mano, debido a que varios residentes han denunciado la modificación indebida de los predios para convertirlos en cantinas que funcionan sin la documentación exigida por la Ley 1801, provocando una invasión de los parques de juegos de los niños, afectando la tranquilidad por los altos decibeles.

Le puede interesar: Unimagdalena y Casa en el Árbol desarrollaron jornada de atención integral en Ciudad Equidad

Por su parte, el grupo de Gestores de Participación Ciudadana de Antinarcóticos sensibilizó a los padres de familia y menores por medio de las herramientas de ‘Objetivo Virtual de Aprendizaje’ con el propósito de concientizar sobre los efectos que causan el abuso de sustancias y la correcta toma de decisiones de los adultos, para evitar que los más pequeños lleguen al mundo de las drogas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad