Santa Marta se mantiene en alerta naranja por posible creciente súbita de los ríos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este sábado, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, entregó un balance general sobre las afectaciones que se registraron a causa del fuerte aguacero que se presentó en las últimas horas en la capital magdalenense.

A través de un boletín Jorge Lizarazo, jefe de esta cartera, reportó procesos de encharcamiento en los barrios Pescaíto, Las Malvinas y ensenada Olaya Herrera; asimismo, confirmó la reducción de la movilidad y el colapso de los colectores pluviales en las vías principales como lo son: la calle 22, la Avenida Libertador, La Primera, la entrada al barrio El Líbano y la Troncal del Caribe.

“Luego de los recorridos de inspección y monitoreo a los más puntos críticos, se logró evidenciar procesos de encharcamiento en las zonas más bajas de la ciudad; es decir, en los sectores de Pescaíto, ensenada Olaya Herrera y Malvinas; a su vez, se confirmó la reducción de la movilidad por el colapso de los colectores pluviales y los encharcamientos en las vías principales tales como la calle 22, Avenida Libertador, entrada al barrio El Líbano y Troncal del Caribe”, aseguró Lizarazo.

Asimismo, agregó que “sobre la Troncal del Caribe se presentó un deslizamiento en kilómetro 8, por lo cual iniciamos acciones con la concesión Ruta del Sol Santa Marta – Paraguachón para su mitigación”.



Leer también: ¡Qué aguacero en Santa Marta! Ni El Morro se ve

En sus declaraciones, Jorge Lizarazo señaló que el río Manzanares presentó un leve desbordamiento a la altura del barrio Simón Bolívar, pero “hasta el momento no se ha registrado una mayor afectación sobre las viviendas o vías cercanas”.

En cuanto a las alertas que están vigentes sobre los ríos de la ciudad indicó: “Sobre los caudales recae una alerta naranja por posibles incrementos súbitos, razón por la cual se están haciendo constantes monitoreo e inspección para dar respuesta oportuna a cualquier situación que se presente”.

Por último, Lizarazo reveló que en las próximas 72 horas se esperan precipitaciones y actividades eléctricas. “Según el pronóstico del Ideam, se espera que en el Distrito de Santa Marta se presenten condiciones de abundantes nubosidad, precipitaciones de alta intensidad y actividad eléctrica. Así como también, se pueden experimentar vientos entre los 18 y 37 km/h con posibilidad de rachas mayores; a su vez,  calculó que la altura del oleaje podría variar entre los dos y tres metros”.

Quizás le interese: Distrito llevó atención en seguridad a Altos de Bahía Concha





Más Noticias de esta sección

Publicidad