Jóvenes de la zona rural fueron becados en gastronomía y turismo

Icco Conexión ha llegado a departamentos como Putumayo, Caquetá, La Guajira y Chocó, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los beneficiados del programa ‘Anfitriones para la Paz’ viven en condición de vulnerabilidad en las veredas Calabazo, Los Naranjos y La Revuelta.

Mediante el programa ‘Anfitriones para la Paz’ de Icco-Conexión, una empresa social de desarrollo holandesa, más de 100 jóvenes que viven en la zona rural de Santa Marta y el Magdalena serán beneficiados con becas de estudio de Turismo y Gastronomía, con el fin de vincular al sector rural con los circuitos urbanos de alimentación, y desarrollo territorial en los sectores gastronómico y turístico.

Esta iniciativa es financiada por la Embajada del Reino de Los Países Bajos, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Fida, y en el Magdalena, los beneficiarios son jóvenes en condición de vulnerabilidad que viven en zonas como Calabazo, Los Naranjos y la Revuelta.

Le puede interesar: Santa Marta, uno de los destinos más buscados para esta temporada de mitad de año

¿Cómo será el desarrollo de la formación?

La formación se realiza a través de escuelas móviles, donde se ofrece programas novedosos de formación en cocina, servicios de alojamiento y turismo para jóvenes, brindándoles herramientas para generar ingresos y para rescatar y revalorizar los productos locales.

“Es una apuesta para rescatar los productos locales y promover un turismo sostenible, en el que se ofrecen diplomados a jóvenes que están cerca de zonas turísticas como el Parque Tayrona y que se pretende, posteriormente apoyar emprendimientos” señaló Cristina Arrieta, coordinadora del programa.

Las becas

El lanzamiento de la campaña Becas ‘Sabor Caribe’ tuvo lugar en la Universidad del Magdalena, siendo una alianza que se realiza con tiendas Makro, sector empresarial holandés en Colombia que buscará que los clientes hagan donaciones en las cajas de los almacenes para aportar al programa de becas, y de esta manera, más jóvenes de la región Caribe accedan a las formaciones del Programa.

La Escuela de Formación Anfitriones para la Paz, hace parte de los programas implementados por Icco-Conexión, una empresa social de desarrollo holandesa, que lleva más de 30 años trabajando en Colombia a través de programas y proyectos dirigidos a diferentes comunidades, especialmente jóvenes, pequeños productores campesinos/as, mujeres y pequeñas y medianas empresas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad