La Antonio Nariño fue sede de Encuentro Regional sobre educación continua

El encuentro se desarrolló en modalidad presencial en el que participaron 19 países de América Latina y Europa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se trata de la XII reunión de la Red de Educación continua de Latinoamérica y Europa.
Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


XII Encuentro Regional Red de Educación continua de Latinoamérica y Europa, Recla, se llevó a cabo en la Universidad Antonio Nariño, sede Santa Marta, donde estudiantes y expertos compartieron sobre las tendencias, retos y oportunidades que brindan las dinámicas y las sinergias entre la educación continuada y la investigación.

Quizá le interesa: Universidad Antonio Nariño amplía espacios académicos en Santa Marta

“Es una red de educación continua, que está liderando en América Latina y algunos países de Europa, la cual, tiene todo ese tipo de programas que ofrecen las universidades por extensión que tendrá como eje temático la investigación y la educación continua para que el conocimiento siga avanzando en las distintas Casas de Estudio”, dijo Héctor Bonilla, Rector Nacional de la Antonio Nariño.

Héctor Bonilla, Rector Nacional de la Universidad Antonio Nariño.
Héctor Bonilla, Rector Nacional de la Universidad Antonio Nariño.

En el evento se realizaron conferencias, paneles, talleres, actividades de networking, enfocadas en el aprendizaje y la construcción de redes académicas y profesionales.

Asimismo, los presentadores fueron más allá de las propuestas conceptuales y profundizaron en los problemas reales que se enfrentan al implementar soluciones en el mundo real.

Leer también: Ceremonia de grado de la Universidad Antonio Nariño

“Les estamos buscando un camino en el que a través de la educación continua le entreguemos a las comunidades la apropiación de este conocimiento con distintas estrategias pedagógicas que les permita a ellos obtener el conocimiento, hacerlo propio y que lo puedan aplicar en sus prácticas”, concluyó Bonilla.



Más Noticias de esta sección

Publicidad