Drummond se unió a la Gran Sembratón Nacional

Los árboles fueron plantados bajo los planes de recuperación de ecosistemas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La iniciativa logró una donación de 10.300 árboles que aportará a la meta de plantar 180 millones de árboles.

Con una donación de 10.300 árboles, se vinculó Drummond una vez más a la Gran Sembratón Nacional en la que aportó a la meta de plantar 180 millones de árboles en el marco del programa ‘Respira’, propuesta por el Gobierno Nacional y liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante la actividad, la compañía sembró árboles nativos de la región, entre ellos: cañahuates, robles, aceitunos, maíz tostado, así como árboles frutales como mango, níspero y mamón.

La jornada contó con el acompañamiento de Corpocesar, Corpamag, el Ejército Nacional de Colombia, la Defensa Civil, las Alcaldías de Algarrobo y Aracataca en el departamento del Magdalena; y las Alcaldías de La Jagua de Ibirico y Agustín Codazzi en el Cesar, así como la Fundación Hidrobiológica George Dahl, Juntas de Acción Comunal y la comunidad de estos departamentos.

“Corpocesar, Corpamag y las alcaldías de la zona de influencia del Magdalena y el Cesar. Con esto buscamos una conciencia ambiental y, sobre todo, una responsabilidad con el mantenimiento de estos árboles”, manifestó Armando Calvano, gerente de Biodiversidad y Compensación Ambiental de Drummond.

Cabe destacar que, a la fecha, la empresa ha plantado en apoyo a esta iniciativa 278.185 árboles, especies producidas en el vivero de la compañía a partir de plántulas o semillas recogidas previo al avance minero o en las áreas de conservación con las que cuenta Drummond para prevenir la pérdida de las especies nativas de esta región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad