Investigan supuesto caso de bullying en colegio de Santa Marta

La IED Nicolás Buenaventura viene desarrollando campañas de pedagogía sobre la no vulneración de los derechos de los niños.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Johana Díaz Carreño, rectora de la institución donde se dio la supuesta agresión a una estudiante dijo que el comité educativo de la escuela se puso al frente del asunto.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR

Ante la denuncia hecha por Lírida Morales, madre de una menor de ocho años, sobre quien manifiesta viene sufriendo de acoso escolar desde febrero del presente año en la IED Nicolás Buenaventura, la rectora de este colegio, Johana Díaz Carreño, se pronunció al respecto.

La educadora aseguró que, las inconformidades que ha tenido la madre de la menor afectada han sido atendidas y resueltas, asimismo, el supuesto bullying está en un proceso de investigación y en los trámites que se deben hacer en estos casos.

Le puede interesar: Otro presunto caso de bullying en colegio de Santa Marta

“Tan pronto supimos del hecho por parte de la señora que llegó a la institución de una manera muy rabiosa, esta fue atendida por el docente orientador, incluso llegaron al colegio los funcionarios de la Fundación Betshalom, una entidad que trabaja con la niña en la jornada de la mañana”, indicó la rectora.

Díaz Carreño también dijo que, al saberse el supuesto caso de matoneo, “se hizo una reunión con la madre, los funcionarios de la Fundación Betshalom, se contactó a la niña que estaba siendo acusada por agredir a la menor, sobre quien encontramos que no tiene ningún antecedente. Sin embargo, el plantel educativo hará un comité de convivencia para analizar el caso, se tomarán decisiones, se activará la ruta correspondiente y se dará a conocer al Instituto de Bienestar Familiar”, expresó.

Además, se conoció que hace 15 días la señora Lírida Morales, se acercó a la escuela con “otra queja distinta a esta, dado que se trataba de algo a nivel educativo al no estar conforme con la docente de la niña, y se le dio trámite y solución a lo que planteaba al cambiar a la niña de salón”, destacó la directora.

Cabe recordar que en esta misma institución la Fundación Cedesocial con la campaña ‘Acción por Las Niñas’ dio a conocer cuáles son sus derechos y la protección de los mismos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad