Declaran nulidad de todo lo actuado en proceso contra el contralor de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta, advirtió que debe decretarse la nulidad de lo actuado por indebida integración del contradictorio en el proceso de nulidad electoral contra el contralor Distrital de Santa Marta Alexander Zabaleta.

Se ordenó también vincular a los concejales que lo eligieron. El abogado demandante, Miguel ‘El Mono’ Martínez, asegura que Zabaleta fue escogido irregularmente violando el art 272 C.P.

La demanda de nulidad electoral fue interpuesta por el abogado Miguel Martínez, pero el 18 de agosto de 2021 el Tribunal Administrativo del Magdalena, denegó sus pretensiones. No obstante, el jurista utilizó el recurso de apelación tras la decisión del Tribunal, y en el proceso de resolución, el Consejo de Estado advirtió que podría darse una posible configuración de la causal de nulidad.

Contenido relacionado: Consejo de Estado dispone vincular al Concejo Distrital al proceso de nulidad electoral contra el contralor Zabaleta


Esto fue lo que resolvió la Sala:

1.“Declárese la nulidad de lo actuado en este proceso a partir del auto de la demanda, inclusive”.

2. “Reconózcase personería a la abogada Yeinys Mary Solano Gómez como apoderada del Concejo Distrital de Santa Marta, conforme al poder aportado con el escrito de nulidad”.

3. “En firme esta providencia, devuélvase el expediente al Tribunal Administrativo del Magdalena para lo de su cargo”.

Le podría interesar: Tribunal niega demanda de nulidad a la elección del contralor de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad