Autoridad distrital aún no establece horario navideño en bares y discotecas*

Durante el fin de semana y según Asonocturnos se vio menos gente en los negocios, afectando significativamente las ganancias.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comerciantes les exigen a la Administración Distrital que el horario de atención a los clientes en temporada navideña sea hasta las 5: 00 a.m.

Las autoridades distritales, no han establecido un horario de atención para el mes de diciembre, teniendo en cuenta que en años anteriores para estas fechas ya tenían estipulado hora de cierre en los bares y discotecas de la ciudad, así lo dio a conocer Vanessa Alvarado, directora de Asociación de Discotecas y Bares, Asodibasa.
“El horario de atención para inicios de diciembre ya se había ampliado en años anteriores, este año vemos con preocupación, porque en otras ciudades del país ya se puso en marcha la ampliación del horario navideño aquí las autoridades distritales no se pronuncian al respecto”.

Agregó, además. “Nuestro horario de cierre es según temporada baja: domingo a miércoles hasta la 1:00 a.m. y de jueves a sábado hasta las 3:00 a.m., le pedimos a la administración distrital que los horarios de funcionamiento en los bares y discotecas se amplíen hasta las 4:00 o 5: 00 de la madrugada para poder sobrellevar el bajón económico”. Así mismo, en un 70% bajaron las ventas en los establecimientos nocturnos en Santa Marta, desde que se comenzó a exigir a los clientes el carné con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. Propietarios y administradores de los establecimientos aseguran que se encuentran preocupados dado que si exigen el carné a sus clientes se ven obligados a impedir el ingreso a quienes no cumplan con este requisito, así lo

Quizás le puede interesar: Alcaldía de Santa Marta adopta resolución que autoriza aumento de aforo en bares y restaurantes

“La solicitud del carné de vacunación se ha convertido en un problema ya que muchos no lo portan y prefieren irse a lugares en donde no lo solicitan, con esto hemos notado que nuevamente se estimula la actividad clandestina en lugares q no cuentan con protocolos de bioseguridad, que no están legalmente constituidos y en los cuales no se solicitan carné de vacunación ni cédula para ingresar”, manifestó Vanessa Alvarado.

Vanessa Alvarado, directora de Asociación de Discotecas y Bares, Asodibasa.
Vanessa Alvarado, directora de Asociación de Discotecas y Bares, Asodibasa.

Fidel Mozo Paredes, representante legal de la Asociación de Comerciantes Nocturnos.
Fidel Mozo Paredes, representante legal de la Asociación de Comerciantes Nocturnos.

Por otra parte, Fidel Mozo Paredes, representante legal de la Asociación de Comerciantes Nocturnos, manifestó que: “en esta reactivación económica, teníamos las esperanzas puestas en la temporada porque muchos reabrieron sus puertas con préstamos de paga diario, de bancos y están endeudados con tal de seguir sobreviviendo en este medio".
Los comerciantes, manifestaron además que este fin de semana que pasó fue nefasto ya que las ventas que solían ser de $6 millones pasaron a $200 mil pesos.

También le puede interesar: Propietarios de bares y restaurantes protestaron por la reactivación de la vida nocturna en Santa Marta

“Ventas que eran entre 6 y 7 millones sólo llegaron a 200 mil pesos, donde hay que pagar la nómina de empleados que pasa de 450 mil por negocio. Hay mucha gente que no se quiere vacunar y con la exigencia del carné ellos prefieren irse a los lugares clandestino e ilegales como los amanecederos”.
Finalmente, los propietarios de bares y discotecas nocturnos le hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se extienda la fecha de exigencia del carné de vacunación con esquema completo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad