Propietarios de bares y restaurantes protestaron por la reactivación de la vida nocturna en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de este viernes,  propietarios de bares, discotecas y estaderos en Santa Marta, se agruparon para levantar su voz, con el fin de exigir las garantías a favor de este gremio, el cual se ha visto afectado económicamente a raíz de la pandemia.

La marcha pacífica inició a las afueras del estadio Eduardo Santos y prosiguió por las principales vías de la ciudad, hasta llegar a la Alcaldía, con el propósito de llegar a un acuerdo con las autoridades distritales.

Iber Molina, uno de los marchantes aseguró que la protesta se debe a la reactivación a la vida nocturna, quienes exigen su apertura manteniendo todos los protocolos de bioseguridad y respetando las medidas que decidan interponer las autoridades pertinentes. Además, indicó que pese a que el Gobierno dio vía libre para la apertura de estos negocios, en Santa Marta, los propietarios de restaurantes y discotecas siguen afectados por la situación.

“La marcha va llegar hasta la Alcaldía, porque queremos ser escuchados, exigimos la reactivación de la vida nocturna; llevamos un año cerrados y aquí no nos solucionan. Queremos que se respeten las garantías”, expresó Molina.

A su vez, agregó que “nuestra marcha se debe al abandono en que nos tienen, con nosotros no entablan mesas de trabajo; por el contrario, solo prometen y no cumplen. Este gremio, también tiene familia y empleados que solo dependen de los negocios, pero eso no lo ven las autoridades”.

Cabe recordar que, en los últimos días la Alcaldía de Santa Marta, reforzó las medidas de seguridad para controlar la propagación del virus de la ciudad, medidas que afectaron directamente a los restaurantes y bares, debido al horario del toque de queda y de la ley seca, lo que ha perjudicado circunstancialmente  la reactivación de la economía nocturna de la ‘Perla de América’.





Más Noticias de esta sección

Publicidad