Crisis ambiental en Santa Marta a control político en el Congreso

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este miércoles y gracias a la proposición presentada por el representante a la Cámara Franklin Lozano de la Osa, se aprobó citación a debate de control político a las autoridades ambientales tanto del país como del Departamento del Magdalena.


De igual forma se invitó a la alcaldesa distrital de Santa Marta Virna Lizzy Jhonson y a quien haga las veces de gerente de la Empresa de Servicios Públicos ESSMAR, así como al director de Corpamag, Carlos Francisco DíazGranados y a la gerente regional de Interaseo, Yolanda González.

A esta sesión están citados también, el Ministerio de Ambiente, la Superintendente de Servicios Públicos, el Ministerio de Vivienda, con el fin de analizar la difícil situación en el distrito y además los constantes vertimientos de aguas residuales en el Mar Caribe, zona céntrica y diferentes barrios de la capital del Magdalena, así como la crisis de agua que viven los samarios.

Para el congresista Lozano de la Osa, es de vital importancia conocer las acciones adelantándolas por partes de estas entidades del orden nacional y local, para superar la crisis y a través del cuestionario adjunto a la proposición se busca que se den las explicaciones correspondientes.

Quizás le puede interesar: Dadsa y colegio Divino Jesús instalan primer Servicio Social Ambiental del Distrito

En la proposición se invita también a los organismos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General y la Procuraduría, quienes tendrán conocimiento de las graves irregularidades que se presentan y las respuestas dadas para iniciar las investigaciones que correspondan.

En las últimas horas, se conoció la toma de posesión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, de la empresa ESSMAR, lo que será temática durante la discusión puesto que es un resultado importante que deberá ser debatido como compromiso del gobierno nacional para superar la crisis en la capital del Magdalena.



“No basta sólo con la intervención de la Essmar por parte de la Superintendencia de Servicios Publicos Domiciliarios, sino también que el país conozca el desastre ambiental que ha ocasionado irreparables daños en la bahía de Santa Marta y sobretodo, establecer la responsabilidad que le cabe a los funcionarios que han estado en cabeza de la toma de decisiones de la Essmar S.A.ESP, sostuvo el congresista magdalenense.




Más Noticias de esta sección

Publicidad