Personería presenta queja ante la Superservicios por presuntas fallas en el servicio de Essmar

Esta solicitud nace debido a las múltiples quejas allegadas a la entidad por los usuarios acerca de la intermitencia del servicio.

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Esta solicitud nace debido a las múltiples quejas allegadas a la entidad por los usuarios acerca de la intermitencia del servicio y las regulaciones y reajustes tarifarios.

La Personería Distrital solicitó a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios actuar urgente frente a la regulación tarifaria efectuada por la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, dirigida por Carmen Patricia Caicedo Omar.

Dicha petición la hizo el Ministerio Público en calidad de agentes y bajo la función de garantizar la guarda y promoción de los Derechos Humanos, protección del interés público y vigilancia.

Esta solicitud nace debido a las múltiples quejas allegadas a la entidad por los usuarios acerca de la intermitencia del servicio y las regulaciones y reajustes tarifarios, que la empresa ha venido realizando, al parecer con algunas actuaciones omisivas y equívocas en consecuencia, de ello, los usuarios han sido los directamente perjudicados, soportando una carga sin razón de ser.

Esta Agencia del Ministerio Público solicitó la oportuna actuación del ente regulador a favor de los usuarios afectados, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para aclarar la legalidad y pertinencia del aumento tarifario hecho por la Essmar, teniendo en cuenta la presunta no inversión en el sistema, siendo esta un item del componente tarifario según la ley 142 de 1994, además, de la calidad y continuidad del servicio e iniciar los procesos investigativos y/o sancionatorios necesarios para exigir al prestador del servicio público domiciliario la aplicabilidad de la norma.

 





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