Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva

Carlos Pinedo y Efraín Vargas se disputan la presidencia de la corporación edilicia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para hoy está programada en el Concejo Distrital la elección de la nueva mesa directiva para el periodo 2022, que inicia el 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre del próximo año.
Tal como estaba previsto de acuerdo a la proposición presentada el primer día de sesiones con motivo del inicio del tercer periodo de sesiones ordinarias, se llevará a cabo en la mañana de hoy a partir de las 8:00 a. m. la escogencia de la nueva mesa directiva del Concejo de Santa Marta. Así quedó establecido el pasado viernes, luego de que el concejal, David Palacio, ejecutará una proposición para convocar las elecciones.

“Es una proposición que hace parte de la normal actividad del Concejo en honor a su actividad en los tiempos, tal como ha sido en el pasado debemos estar listos para escoger un nuevo presidente y dos nuevos vicepresidentes que conformen la nueva mesa directiva de la corporación”, manifestó el concejal David Palacio.
En el inicio de sesiones los 19 concejales del Distrito, se mostraron dispuesto a seguir trabajando por los intereses de la ciudad en medio de las diferencias individuales de partido e ideología.

Los candidatos a esta nueva mesa directiva del Concejo Distrital son: Carlos Pinedo, del partido político Cambio Radical, quien lleva la delantera con el apoyo de 10 concejales y lideran una coalición para elegir mesa directiva para el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, mientras que Efraín Vargas de Fuerza Ciudadana cuenta con el apoyo para ser presidente del Concejo, con 9 cabildantes.
Le puede interesar: Inició la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital
Los samarios esperan que la escogencia de la nueva mesa directiva debata y apruebe proyectos que sean de beneficio para la ciudad y que ejerzan un control político adecuado.

Admitidos 18 aspirantes para la elección del nuevo Contralor Distrital

El presidente del Concejo Distrital de Santa Marta, Pedro Gómez Añez, dio a conocer que hasta el momento 18 participantes fueron admitidos a la convocatoria pública para la elección del cargo de Contralor Distrital de Santa Marta para el período 2022-2025, en reemplazo de Alexander Zabaleta. El próximo 30 de noviembre de 2021 se conocerá el nombre del nuevo Contralor Distrital.




Más Noticias de esta sección

Publicidad