Puerto de Santa Marta, punto de exportación del café colombiano

La exportación del café colombiano desde el Puerto de Santa Marta registra un crecimiento importante.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este es uno de los productos que en el primer semestre de 2021 registró mayor salida a través del terminal samario.

Entre los meses de enero y junio desde las instalaciones operadas por la Sociedad Portuaria de Santa Marta salieron 1.274 contenedores cargados de esta producción del campo colombiano para invadir con su aroma los hogares en países como Bélgica, Estados Unidos, Alemania, Finlandia y Holanda, lugares donde es apetecido por su calidad y suavidad, característica que sobresalen en el mercado internacional.

El Puerto de Santa Marta pasó de movilizar 141 contenedores en julio de 2020 a movilizar 231 en julio de 2021, siendo los meses entre noviembre y febrero, por la temporada de cosecha del café, donde el Puerto de Santa Marta registra el mayor movimiento de esta carga, que evidencia actualmente un aumento en las exportaciones que contribuyen a la reactivación económica de la región y el país. Esto es muestra de que los cafeteros nacionales confían cada vez más en los servicios que presta la Sociedad Portuaria de Santa Marta. La capacidad instalada para el manejo y almacenamiento de este tipo de carga, la eficiencia en las operaciones especializadas y las conexiones estratégicas con los puertos norteamericanos y europeos dinamizan la cadena logística para la exportación del café colombiano que llega a cada rincón del mundo.

Con lo anterior, el Puerto de Santa Marta, sigue consolidándose como la terminal del agro colombiano, desde este rinconcito se exporta uno de los productos más importante de Colombia, como es el café. De acuerdo con el libro: Economía cafetera y desarrollo económico en Colombia de José Alberto Pérez de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, “el nivel de producción del café es tan alto que compromete a 590 municipios y los departamentos andinos del país”.

Desde la Sociedad Portuaria de Santa Marta responden a las necesidades competitivas de los mercados nacionales e internacionales, siendo el punto de exportación del café colombiano para el mundo, contribuyendo con la reactivación y el desarrollo económico de la ciudad y el país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad