Así avanzan las obras en la Avenida del Río y carrera 19 de la malla vial en Santa Marta

Obras avanzan en la Avenida del Río, entre la carrera 19 y la Avenida del Ferrocarril.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los próximos días será habilitado un tramo de la carrera 19 entre las calles 8 y 9 para el beneficio de la movilidad.
La alcaldesa de Santa Marta ha recorrido varias obras que se adelantan para el mejoramiento de la malla vial en Santa Marta. Durante el recorrido señaló que la obras que se realizan en la Avenida del Río entre la Avenida del Ferrocarril y la carrera 19 avanza en un 72%.

En este tramo de esta importante avenida se reconstruyeron y adecuaron las redes de alcantarillado pluvial, sanitario y de acueducto. “Recuperamos el espacio público y sembramos más árboles”, señaló la mandataria.

Obras en la carrera 19

Por su parte, las obras en la carrera 19 que se desarrollan entre la Vía Alterna y la Avenida del Libertador avanzan en un 56%. Próximamente será habilitado el tramo entre las calles 8 y 9 de la carrera en mención y se continuarán los trabajos hacia la calle 11, donde se alcanzarán los 500 metros lineales de proyecto.
De acuerdo con la alcaldesa Virna Jonhson, el proyecto que se ejecuta en la carrera 19 entre la Vía Alterna y la Avenida del Ferrocarril es uno de los más grandes e integrales de la ciudad.
De acuerdo con la alcaldesa Virna Jonhson, el proyecto que se ejecuta en la carrera 19 entre la Vía Alterna y la Avenida del Ferrocarril es uno de los más grandes e integrales de la ciudad.

La mandataria de los samarios enfatizó en que este proyecto de la Alcaldía Distrital, que es ejecutado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, es uno de los más grandes e integrales de Malla Vial, y contribuye con el suministro de agua potable, facilita la evacuación de las aguas lluvias, evita las inundaciones y mejora las condiciones de vida de los habitantes de sectores como Los Almendros, Betania entre otros.
Le puede interesar: Alcaldía realizó mesa técnica por la seguridad de la comunidad universitaria
En las obras también se puede apreciar el diseño universal con la instalación de losetas podotáctiles, garantizando un espacio público accesible para la ciudadanía. Adicionalmente, con el apoyo de la ESSMAR, se han instalado luminarias tipo led, mientras que desde la EDUS se siembran árboles, contribuyendo con el componente ambiental o protección del medio ambiente.

Simultáneamente, la Alcaldía desarrolla otras intervenciones del proyecto Malla Vial I en sectores como El Pando y el tramo Oasis (Bastidas), en los cuales también se evidencia la transformación que los gobiernos del cambio generan en el Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad