Comienza la temporada de huracanes: conozca las recomendaciones para Santa Marta  

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), anunció que este martes 1 de junio inició formalmente la temporada de huracanes. Asimismo, explicó los detalles de la duración e impacto de la jornada ciclónica en la capital del Magdalena. 

Según indicó Lizarazo, la temporada de huracanes se extenderá hasta el 30 de noviembre de este año y en Santa Marta se podrían presentar incrementos en la velocidad de los vientos, en la altura del oleaje y en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones. Además, manifestó que se podrían consolidar entre 13 y 20 tormentas.


“En junio empezaremos a experimentar los fenómenos asociados en todo el Caribe. Aunque la amenaza de este tipo de eventos para Santa Marta es entre media y baja, no estaremos exentos. Debido a la temporada ciclónica es probable que, en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México, se consoliden entre 13 y 20 tormentas, de las cuales entre 6 y 10 podrían llegar a la categoría de huracán y al menos entre 3 y 5 de estos escalar a la mayor categoría de huracanes, es decir, vientos entre 207 kilómetros por hora en la tercera categoría y hasta 250 kilómetros por hora en la quinta”, explicó el director de la Ogricc.

Algunas recomendaciones:

-En caso de fuertes vientos o lluvias, aléjese de postes de energía, árboles, vallas u otro tipo de objeto pesado que pueda caer y poner en riesgo su vida.

-Si conduce mientras llueve, reduzca la velocidad y encienda las luces intermitentes, no se estacione bajo árboles, postes de energía o vallas.

Le podría interesar: Organismos de socorro dan recomendaciones ante el inicio de la temporada de lluvias





Más Noticias de esta sección

Publicidad