Unimagdalena lanza concursos: ‘AulaAbierta, ExpresArte y MovilizArte’

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria estará vigente entre el 19 y el 21 de mayo de 2021, a medio día. Puede participar toda la comunidad universitaria, a través de diversas expresiones artísticas.
Con la finalidad de fomentar el debate en torno a la problemática social, política y económica que atraviesa Colombia, la Universidad del Magdalena convoca al concurso ‘#AulaAbierta, Unimagdalena: ExpresArte y MovilizArte’.

Un certamen desde donde se invita a toda la Comunidad Universitaria a que, a través de diversas expresiones artísticas, como: la caricatura, poesía, el cuento breve y el collage, se comuniquen y expresen de manera crítica, entorno a la actual coyuntura nacional.

Organizado por la Dirección de Proyección Cultural, Editorial Unimagdalena, el concurso se idea por la necesidad de generar diálogos, reflexiones y debates inter y transdisciplinarios, que conlleven a la creación de soluciones artísticas a las problemáticas nacionales, regionales y locales.

Surge de la misma manera como la Alma Mater a través del Consejo Académico, propició el Aula Abierta, un espacio donde confluyen estudiantes, docentes y comunidad externa, para generar diálogos, reflexiones y debates en torno al paro, las movilizaciones sociales y los hechos que de los mismos se han derivado.

“Este concurso es una alternativa interesante e importante qué en el marco de la cultura, en el marco de las distintas manifestaciones artísticas, se generen espacios de diálogo, de intercambio, de manifestación, de movilización y de expresión, como bien lo hemos planteado es una voz alternativa en el marco del arte y la cultura. Pretendemos seguir movilizando, generando espacios diversos, para que toda la comunidad Unimagdalena pueda manifestarse”, señaló el Doctor, Jorge Mario Ortega Iglesias, Coordinador de Publicaciones y Fomento Editorial.

Bases del concurso

1. Podrán participar todas las personas vinculadas a la Universidad del Magdalena, estudiantes, docentes, contratistas, funcionarios y egresados.

2. Las obras deben ser totalmente originales e inéditas. No deberán estar participando de manera simultánea en ningún otro concurso. No se admitirán adaptaciones de otros originales.

3. La temática abordada será la reflexión crítica y creativa de la situación de nuestro país. Las obras premiadas serán aquellas que mejor la plasmen, analicen, y ofrezcan opciones de reflexión y propuestas adecuadas, creativas y pertinentes a la actual coyuntura nacional.

4. Cada concursante podrá participar en una de las modalidades del concurso, estas son: a. Poesía de resistencia: Un poema de máximo una página de extensión. b. Caricatura: Una caricatura, se deberá presentar en formato JPEG en la mejor resolución posible. c. Cuento breve de protesta: Un cuento de máximo 300 palabras de extensión. d. Collage: Se podrá elaborar de manera análoga o digital.

5. El autor enviará, en el mismo correo que su obra, un archivo en la que se anotarán, el título de la caricatura, collage, poema o cuento, el nombre completo del autor, su dirección, tipo de vinculación con el alma mater, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

6. Las obras deberán enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información consultar a los siguientes enlaces:
https://www.unimagdalena.edu.co/
https://www.facebook.com/UniversidadDelMagdalena/
https://editorial.unimagdalena.edu.co/




Más Noticias de esta sección

Publicidad