Taxistas realizará caravana en rechazo a plataformas digitales

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gremio de taxistas de Santa Marta anunció la realización de una caravana de propuesta para rechazar las plataformas digitales que se constituyen en una competencia desleal al servicio.
La singular protesta está prevista para el próximo lunes 3 de mayo a partir de las 7:00 de la mañana cuyo punto de encuentro es la estatua del Pibe Valderrama, en la Villa Bolivariana.

Un vocero propietario de taxistas de Santa Marta dijo que las plataformas web son una serie de amenazas al trabajo de por sí difícil que realizan los conductores quienes deben dar buen timón para conseguir carreras ante la proliferación de vehículos particulares que también brindan el servicio con recorridos a distintas zonas.



La caravana de Santa Marta se unirá al paro nacional que promueven las organizaciones sindicales y sociales de taxistas en respuesta a los proyectos de ley 003 y 026, que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas tecnológicas y establecer sanciones a los servicios de transporte.

“A nosotros nos está preocupando que van a desnaturalizar la prestación del servicio público para darle paso a que vehículos particulares presten el servicio mediante plataformas web, pero ya no solo los taxis”, dijo uno de los voceros del gremio.

Aseguró que una de las preocupaciones del gremio de transportadores frente al proyecto de ley 266 son multas que se interpondrán a los prestadores que están bajo la legalidad. Cabe mencionar, que los taxistas legales están preocupados debido a que la pandemia los tiene casi en la quiebra y además de eso les están enviando un proyecto de ley con un mensaje de urgencia por parte de la ministra de transporte para ponerles multas de 15.000 mil millones a los legales.

Dato

Los taxistas de la ciudad rechazan los proyectos de ley 003 y 266, que buscan reglamentar el transporte público por medio de plataformas digitales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad