¡Una esperanza! Minsalud habilitaría la clínica Saludcoop para atender pacientes covid en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alerta roja por la ocupación de camas UCI, el acelerado aumento de contagios por covid – 19 y la crisis que vive actualmente la red hospitalaria en el Magdalena, permitió que el Gobierno Nacional por fin diera ‘luz verde’ a la reapertura de la antigua clínica Saludcoop en Santa Marta.

La decisión la estaban esperando desde el inicio de la pandemia; sin embargo, ahora sí es una realidad. Así lo confirmó el senador Honorio Henríquez, quien sostuvo una reunión con el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, con el fin de darle paso a la habilitación de la clínica Saludcoop para afrontar la pandemia.

Según fuentes oficiales, la desaparecida EPS, ubicada en la avenida del Libertador contará con 24 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos totalmente equipadas. Además, indicaron que el funcionamiento de la clínica estaría bajo la responsabilidad del Julio Méndez Barreneche y será Minsalud quien haga la inversión de la implementación médica.

Le puede interesar: Magdalena agrega 226 contagios y 20 muertos por covid - 19 este jueves

Por su parte, el senador del Magdalena, Honorio Henríquez expresó en sus redes sociales que “revive la esperanza para el pueblo del Magdalena. Se adelanta, a toda marcha, la gestión con resultados para que la Clínica de Saludocoop en Santa Marta preste servicios a pacientes Covid. Excelente gestión de funcionarios del gobierno nacional y del Presidente”.

Cabe recordar que, actualmente Santa Marta cuenta con 219 camas UCI, de las cuales solo quedan disponibles 18 a corte de este jueves 8 de abril.




Más Noticias de esta sección

Publicidad