Santa Marta enviará pacientes covid a Cartagena por falta de camas UCI

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo confirmó la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis), Johanna Bueno. 

Este lunes 22 de marzo, la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, dio a conocer que 25 pacientes de covid – 19 serán trasladados a Cartagena, con el propósito de evacuar la ocupación de las camas UCI en la ciudad.

La funcionaria mencionó que los pacientes serán distribuidos entre la Unidad de Cuidados Intensivos, cuidados intermedios y hospitalización, de la siguiente manera: 10 en UCI, 10 en hospitalización adultos y 5 en cuidados intermedios.

Bueno, indicó que la ocupación actual de UCI en Santa Marta es superior al 93%, situación que está llevando al colapso a la ciudad debido a la alta demanda de pacientes.

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Santa Marta en 83,5 % según MinSalud

“Santa Marta tiene en este momento una ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superior a 93%, y están al borde del colapso del sistema sanitario con una alta demanda de pacientes, sobre todo en UCI. En Cartagena, el porcentaje de ocupación está hoy en 51%, por eso nos reunimos de manera urgente y extraordinaria con todos los gerentes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de la red de atención de COVID-19 del Distrito, quienes en un acto de solidaridad dispusieron camas UCI, de cuidados intermedios y hospitalización para atender a los pacientes de nuestra hermana ciudad”, señaló.





Más Noticias de esta sección

Publicidad