Día de las Velitas y plan rebusque en Santa Marta

Un vendedor ofrece faroles en un semáforo en el Día de las Velitas en Santa Marta. Foto: Ly Erick Amasifuen/ EL INFORMADOR

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Santa Marta las personas que viven del ‘rebusque’ están preparadas desde tempranas horas este 7 de diciembre, Día de Las Velitas, para la venta de faroles y velas en los semáforos y avenidas principales de la ciudad en la fecha en la que se conmemora el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Desde la carrera 19 con avenida del Río, un vendedor venezolano expresó que hoy se levantó a las 6:00 am para vender faroles y llevar el pan de cada día a su casa. Asimismo, dijo que con lo que se gane, quiere llevar alegría a sus niños compartiendo en familia.

Le podría interesar: La noche de las velitas: La fiesta de Colombia por la Inmaculada

Los faroles los están vendiendo 6 por $10.000 pesos y la unidad a $2.000. Algunos venden 4 en $10.000. El precio de las velitas varía según el tamaño. Los paquetes pequeños cuestan $2.000 pesos, y los más grandes $3.000 o $4.000 pesos.

Foto: venta de faroles en los andenes en Santa Marta este 7 de diciembre de 2020. EL INFORMADOR.

Pólvora 

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno y su UDEP en conjunto con la Mesán, realizaron diversos operativos de control en las tres localidades del distrito, especialmente en las zonas de mayor afluencia por parte de propios y visitantes y descubrieron que vendedores ambulantes se encontraban vendiendo pólvora, por lo que inmediatamente se inició el proceso de decomiso. En total fueron 51 cajas de chispitas que les fueron decomisadas en el sector del mercado.

Quizás le interese: ¿Por qué se celebra el ‘Día de las velitas’?

El 8 de diciembre la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, doctrina de origen apostólico que fue proclamada dogma por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. La Inmaculada hace referencia a la manera especial en que fue concebida María. Esta concepción no fue virginal ya que ella tuvo un padre y una madre humanos, pero fue especial y única de otra manera.





Más Noticias de esta sección

Publicidad