Distrito suscribe dos contratos con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta

La secretaria de Hacienda Distrital dio a conocer los gastos que mes a mes ha suscrito el Distrito con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta en los últimos cinco años.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaria de Hacienda Distrital, Ingrid Llanos, en sesión del Concejo de Santa Marta, rindió un informe sobre los gastos que mes a mes el Distrito ha suscrito con los prestadores de servicios de emergencias de la ciudad.
Cerca de $22 mil millones ha recibido el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta en los últimos cinco años por parte de la Alcaldía Distrital como parte de los compromisos de la administración local de fortalecer a los prestadores de servicios de emergencias de la ciudad.

Así lo manifestó la Secretaria de Hacienda Distrital, Ingrid Llanos en la sesión del Concejo samario, en la que mencionó una cifra de $21.866.990.128.
Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda Distrital.
Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda Distrital.
Por otra parte, la funcionaria reveló que para la vigencia fiscal 2020, el Distrito suscribió con el cuerpo de bomberos dos contratos: el IP007 2020, el cual busca atender la emergencia social y económica ocasionada por la pandemia del Covid-19 en Santa Marta $149 616.811 millones; y el Ps191 2020 prestación de servicios de apoyo a la gestión para la prevención, atención y respuestas de emergencias en el marco del plan distrital para la gestión del riesgo del Distrito, este contrato fue elaborado por un monto de $700 millones.

La secretaria dio a conocer los gastos que mes a mes ha suscrito el Distrito con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta en los últimos cinco años, es decir, la asignación de recursos realizados durante el mandatado del exalcalde Rafael Martínez y la actual alcaldesa Virna Johnson.

Para el concejal citante, Juan Ruiz, manifestó que, no se cumplió con el objetivo de la citación dado que un informe detallado del gasto y la inversión de estos recursos para minimizar el riesgo por emergencias en la ciudad, es por eso que solicitó la presencia del contralor distrital, Alexander Zabaleta en el recinto el próximo 16 de noviembre a las 8:00 de la mañana para que entregue un informe sobre las auditorías adelantadas al Cuerpo de Bomberos.

$21.866.990.128 ha recibido el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta en los últimos cinco años por parte de la Alcaldía Distrital.

Le puede interesar: Secretaría de Hacienda radicó proyecto de presupuesto ante el Concejo




Más Noticias de esta sección

Publicidad