Concejo de Santa Marta estudiará moción de censura a Secretario de Infraestructura

En el marco del debate en el Concejo, ayer martes 20 de octubre, se dio una nueva fecha para el 3 de noviembre del presente año.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta la hizo el concejal Juan Carlos Palacio, quien instauró la denuncia disciplinaria ante la omisión que ha tenido como funcionario público para hacer control político.
Una proposición en la que se le pide al secretario de Infraestructura distrital, Jonathan Nieto, para que entregue un detallado informe sobre la situación de las obras inconclusas en Santa Marta y tras no cumplir con la petición, lo tiene ad portas de una moción de censura por parte del Concejo de Santa Marta.

La propuesta la hizo el concejal Juan Carlos Palacio, quien instauró la denuncia disciplinaria ante la omisión que ha tenido como funcionario público.
Juan Carlos Palacio,  concejal.
Juan Carlos Palacio, concejal.
La citación al jefe de la cartera de infraestructura fue notificada el pasado 7 de octubre al funcionario con un cuestionario el cual no fue respondido, según el concejal Palacio, quien través de su proposición lo citó para esa fecha para que con suficiente tiempo preparara y respondiera los interrogantes enviados, sin embargo, se le dio más tiempo en consideración de ser un trabajo extenso y los citaron 13 día después con el fin de apoyar el desarrollo del trabajo por parte del funcionario para su entrega.

“Nos preocupa que pese a toda la buena voluntad para que el funcionario responda el cuestionario sobre este tema que le interesa a todos los samarios, hayan pasado los días como lo señala la norma y ni siquiera el doctor Nieto se haya dignado a enviar una excusa, no quisiera pensar que le han ordenado que no venga a cumplir con la ley y sea sacrificado; aquí hay un tema que le interesa a todos los habitantes de Santa Marta y se compone de una sola pregunta ¿Porque no se han terminado las obras que gracias a los impuestos de los samarios y su plata se han debido empezar y terminar?
Jonathan Nieto, secretario de Infraestructura distrital.
Jonathan Nieto, secretario de Infraestructura distrital.
El concejal Palacio Salas, agregó que, ante la falta del secretario de infraestructura, pidió oficiar a los organismos de control para que se adelante una investigación disciplinaria del por qué le hace el quite a la responsabilidad de venir al Concejo, sea virtual o presencial y responder a los interrogantes, de aportar en el tiempo debido las respuestas escritas y de esta manera cumplir con su obligación como un servidor público al servicio de la ciudad.

En el marco del debate en el Concejo, ayer martes 20 de octubre, se dio una nueva fecha para el 3 de noviembre del presente año, en la que se abordarán temas de las obras inconclusas de Santa Marta, estas son: la Megabiblioteca, el Estadio Sierra Nevada, el Puesto de Salud de Mamatoco, el Centro de Salud de Ciudad Equidad, los CDI de Bonda y Timayuí, los Megacolegios de Taganga, Pescaito, Santa Cruz, el Líbano 2000, entre otras.

El concejal Juan Carlos Palacio adelantará en plenaria su acción de promover una moción de censura esperando contar con el quórum necesario para ese objetivo. En ese sentido, para que se haga efectiva, debe ser propuesta por la mitad de los miembros de la corporación y una vez aprobada, el funcionario quedaría separado de su cargo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad