Concejo de Santa Marta define nueva mesa directiva

Este lunes 5 de octubre se escogerá la nueva mesa directiva del Concejo Distrital de Santa Marta. Así quedó establecido luego de que el actual presidente de la Corporación, Carlos Elías Robles, diera a conocer proposición para convocar a dichas elecciones internas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la mañana de hoy lunes los miembros de la corporación edilicia escogerán al nuevo presidente del recinto. El médico Pedro Gómez Añez suena como uno de los candidatos.



A partir de hoy lunes a las 8:00 de la mañana se dará un nuevo comienzo en el Concejo de Santa Marta con la elección de la nueva mesa directiva para darle inicio al tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2020.
El presidente del Concejo samarios, Carlos Elías Robles, manifestó que espera que la elección del nuevo presidente del Concejo se realice “en completa calma”, para que la corporación edilicia continúe realizando la gestión en pro de la ciudad. El médico Pedro Gómez Añez suena como uno de los candidatos.

“Estamos aquí para fortalecer la democracia, entonces en ese orden creo que debemos agradecer al pueblo samario que nos escogió para representarlos, estoy de acuerdo en muchas cosas y en otras en total desacuerdo, pero la democracia de un Concejo se valora en la votación de sus integrantes y eso nos lleva a decidir en mayoría, por lo tanto, lo que aquí suceda es responsabilidad individual y grupal”.

Durante la instalación de las sesiones ordinarias, los cabildantes realizaron varias proposiciones que fueron aprobadas. Una de ellas tiene que ver con las estadísticas que posicionan a la capital del Magdalena como la sexta ciudad del país con mayor recepción de migrantes venezolanos.

El concejal Juan Carlos Palacio entregó una proposición direccionada a citar a la secretaria de Seguridad y Convivencia Sandra Vallejos, también invitar al representante de Migración Colombia, al comando de Policía Metropolitana en su área de la niñez y adolescencia, al igual que un representante directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, a fin de entrar a realizar un debate a fondo sobre la situación de familias enteras provenientes de Venezuela.

“Este momento que viven decenas de familias, pero en especial esa cantidad de niños que vemos en las calles, en los semáforos, a las afueras de los centros comerciales y en todas partes, parte el alma, pero fundamentalmente nos lleva a preguntar qué están haciendo nuestras autoridades para frenar y acabar con este triste momento, de tanto niño venezolano en calidad de mendigos en nuestra ciudad.

Ante esta realidad debemos dar el debate pensando en un futuro mejor”, precisó el concejal Palacio.

Así las cosas, el cabildante Juan Carlos Palacio citó para el 13 de octubre, a las 8:00 de la mañana a la Secretaria de Seguridad y Convivencia la coronel (r) Sandra Vallejo e invitó al representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y al representante de Migración Colombia seccional Santa Marta, al igual que al comandante de la Policía Metropolitana para que resuelvan las inquietudes por parte de los miembros del Concejo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad