Wifi gratuito para estudiantes samarios es una realidad: concejal Yesid Ospino

La iniciativa fue presentada por el concejal Yesid Ospino Herrera ante la Secretaría de Educación Distrital y la alcaldesa Virna Johnson.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta del cabildante samario fue presentada por la Secretaría de Educación Distrital ante el Ministerio de Educación, buscando beneficiar a miles de estudiantes samarios.

El concejal samario Yesid Ospino, informó que ya es una realidad el WiFi gratuito para los estudiantes samarios. En los próximos días se comenzará la instalación de los equipos que le permitirá a miles de estudiantes de Santa Marta acceder a internet y por lo tanto, a las clases virtuales.

Los equipos son módem de gran capacidad que se instalarán en sectores cercanos a colegios públicos, permitiendo que los alumnos cuenten con internet gratuito en sus viviendas.
La iniciativa fue presentada por el concejal Ospino Herrera ante la Secretaría de Educación Distrital y la alcaldesa Virna Johnson, logrando que fuera aprobado y sea una realidad el internet gratuito para que niños y jóvenes reciban la educación escolar desde sus viviendas.

“Esta es una buena noticia para todo el sector educativo de la ciudad. Vamos a conseguir que los padres ahorren la inversión que realizan en la compra de paquetes de datos para que sus hijos accedan a las clases. También lograremos que cientos de estudiantes que no han podido tener educación virtual cuenten con la facilidad de dar sus clases de manera gratuita” señaló Yesid Ospino.
Asimismo, agradeció la gestión del secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta y la alcaldesa Virna Johnson, por la disposición de permitir que la educación pública siga siendo virtual, teniendo en cuenta las altas cifras de contagios que se registra en el Distrito y en el país entero.

“Ya se adquirieron los equipos y son 106 zonas de WiFi las que contarán con la conexión para que miles de familias en las que haya estudiantes accedan a las redes de internet” sostuvo el concejal Yesid Ospino.
La adquisición de los 106 equipos permitirá que sean ese mismo número de zonas de WiFi gratuita que estén distribuidas en distintos sectores de la ciudad, beneficiando a miles de estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad