Este lunes inicia primera temporada de huracanes con posibles tormentas en Santa Marta

Foto referencia archivo

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes 1 de junio comienza la primera temporada de huracanes y se extenderá hasta el día 30 de noviembre de 2020, según informó la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático.

 

El anuncio lo hizo el director de la Ogricc, Jaime Avendaño, quien afirmó que se podrían registrar tormentas en Santa Marta.
https://www.youtube.com/watch?v=92fOuLtjDsI&feature
“La Alcaldía invita a la comunidad a que se prepare para la temporada de huracanes, según el Ideam esta temporada va a ser muy movida y vamos a tener fuertes tormentas y la materialización de al menos seis grandes huracanes. En este marco, en el Caribe colombiano y en Santa Marta, esta situación va a generar un incremento de las precipitaciones que pueden repercutir en el aumento de los caudales de los ríos en los meses de agosto y septiembre y una situación de encharcamiento y escorrentías superficiales sobre los cerros. El llamado para quienes viven cerca de las rondas hídricas es que no arrojen basuras. Tengamos conciencia y pongamos la basura en su lugar”, expresó Avendaño.

Pronóstico para este lunes según el Centro de Investigaciones Oceanograficas e Hidrograficas:

Área Costera: Cielo cubierto. Temperatura ambiente oscilará entre 24°C y 26°C. Viento de dirección este en horas de la mañana, rolando del noroeste en horas de la tarde noche, con intensidades de 4 a 8 nudos (Fuerza 2-3). Posibles lluvias ligeras.

Área Marítima: Viento de dirección este, con velocidades de 10 a 15 nudos (Fuerza 3-4). Altura del oleaje oscilará entre 1.3 y 1.6 metros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad