Presos con coronavirus en Santa Marta “son asintomáticos y no requieren hospitalización”

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Salud Distrital comunicó este domingo que los dos presos con Covid- 19 en la cárcel Rodrigo de Bastidas “son asintomáticos y no requieren hospitalización”, en un pronunciamiento después de la circulación de un video en redes sociales grabado por los dos reclusos quienes denunciaron estar aislados en “condiciones inhumanas”.

SecSalud indicó que los dos internos positivos por Covid-19 se encuentran asintomáticos y no requieren hospitalización. De igual forma, aseveró que este lunes 18 de mayo se realizará una visita a la cárcel para verificar las condiciones sanitarias del sitio de aislamiento de los reclusos positivos.

“Una vez se realice la visita, se levantará un acta de la misma, se le harán las recomendaciones al Inpec en cuanto a las mejoras que deben implementar en la parte sanitaria y se le informará a la Fiduprevisora para lo de su competencia”, afirmó la Secretaría de Salud de Santa Marta mediante un comunicado.

Comunicado de la Secretaría de Salud de Santa Marta sobre situación de presos con coronavirus en cárcel Rodrigo de Bastidas.
Previous Next Play Pause

Por su parte, la Asociación Colombiana de Familiares y Amigos de Personas Privadas de la Libertad envió un comunicado dirigido a la alcaldesa Virna Johnson, al gobernador Carlos Caicedo y a la opinión pública en el que denuncian “un grave panorama de violación de derechos humanos” debido a que los pacientes permanecen recluidos en “condiciones inhumanas y antihigiénicas” en una zona del centro penitenciario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad