Preocupación en barrio de Santa Marta por posible propagación del Covid-19

Fotografía de la primera víctima mortal por Covid-19 en Santa Marta, que por respeto a su familia y para no generar pánico no se pública su identidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Confirman un cuarto caso y sería otro familiar de la primera víctima fatal en el Distrito.

Moradores de un reconocido barrio en el colindante con las avenida del Río y Ferrocarril, han venido manifestando su preocupación frente a lo que pueden considerar una probable “expansión vertiginosa” del coronavirus, luego que se conociera el caso de un adulto mayor contagiado, ya fallecido y de una hija quien resultó también infectada.

La inquietud no solo alerta a vecinos y allegados de la familia, varias personas han denunciado a esta medio informativo que a pocos metros del sitio de residencia de las mismas, hay una sucursal de un supermercado que según testigos aseguran también habría indicios que la enfermedad estaría presente.
Ya algunos se han comunicado con las líneas de atención del Ministerio de Salud, sin recibir aún respuesta alguna y están a la espera que la secretaría de Salud distrital, que ya está al frente del rastreo de otros contagiados, aparezca por lo menos en el supermercado y tiendas cercanas, donde los vecinos del sector se reúnen para hacer sus compras diarias.

Incluso, ya los propios empleados del supermercado vecino dieron aviso a la autoridad en salubridad, sin que tampoco hayan sido tenidos en cuenta.
El llamado es para el secretario de Salud distrital, Jairo Romo, para que atienda esta inquietud y que no se convierta en una emergencia. Ya de seguro sabrá la ubicación del caso y atenderá las quejas que se están haciendo más recurrentes con el paso de las horas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad