“Esta pandemia no será la que detenga al sector turístico”: Cotelco

Cotelco Capítulo Magdalena y sus hoteles afiliados han acatado las medidas de prevención estipuladas por el gobierno nacional, departamental y distrital, entes de salud y Migración Colombia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Sector hotelero de Santa Marta y Magdalena, se pronunció sobre los efectos del Covid-19 y que a la fecha la ocupación hotelera se encuentra en 34.49 por ciento, una significativa disminución en la cifra en comparación a la misma fecha del año pasado.

Tomando como base el reciente comunicado emitido por Cotelco Nacional y las palabras de su presidente ejecutivo, Gustavo Toro, sobre el impacto que ha tenido la propagación del Covid-19 en el país, dejando de este modo al sector hotelero y turístico como uno de los más afectados, entre ellos el Destino Santa Marta + Magdalena, y a las personas que se dedican a esta área,  Cotelco Capítulo Magdalena se pronuncia al respecto.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, se refirió a la situación hotelera actual: “En los 30 años que lleva en la industria turística, el sector ha mostrado gran resiliencia cuando ha atravesado por momentos difíciles; pandemias y epidemias de todo tipo, hemos vivido extorsiones, amenazas, bombas y secuestros demostrando así en articulación con las autoridades pertinentes su capacidad para recuperarse y ser un líder en la recuperación social y económica. De forma que esta pandemia (Covid-19) no será la que detenga al sector turístico. Creemos que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, Departamental y distrital son duras pero necesarias para la salud pública de nuestro territorio”, dijo.

Según datos tomados del Sistema de Información Hotelera, SIH, y Situr Magdalena, a fecha de 16 de marzo de 2020, la ocupación se reflejó en un 34, 49%, lo que significa que la baja ha sido del 15% comparándola con la misma fecha el año pasado. Con las decisiones de cierres de playas y ríos en los hoteles de este sector les han sido canceladas reservas, de forma semejante han caído eventos, congresos, asambleas y reuniones de trabajo.

 Cotelco Capítulo Magdalena y sus hoteles afiliados han acatado las medidas de prevención estipuladas por el gobierno nacional, departamental y distrital, entes de salud y Migración Colombia. Los hoteleros han tomado la decisión de diligenciar un formato para la prevención contra el Coronavirus, modelo utilizado por las autoridades competentes que registra tanto a huéspedes extranjeros como a huéspedes locales. De igual forma, han generado campañas internas con huéspedes, futuras reservas y colaboradores. Además de protocolos de higiene.

   





Más Noticias de esta sección

Publicidad