Invasión en los cerros de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la agencia del Ministerio Público, la situación es crítica, pues en los últimos meses los venezolanos han aumentado la cifra.

Aumento en los cerros de la ciudad, El Personero Distrital de Santa Marta, Chadán Rosado Taylor, le dijo que en esta capital hay no menos de 10 mil personas invadiendo los cerros. Por esta razón, la Personería ha elevado un requerimiento a las inspecciones de Policía y a la Secretaría de Planeación Distrital, para que le “pongan freno” a este flagelo que deja severas consecuencias ambientales.

“Vemos con preocupación la forma cómo se ha incrementado notablemente el número de personas asentadas en los cerros de Santa Marta; y eso tiene que ver directamente con que hay inescrupulosos que están vendiendo lotes sin los títulos de propiedad porque se trata de predios del Estado, entonces se están apropiando de recursos de incautos que acceden a la compra de los lotes para solucionar su problema habitacional”, declaró el Personero, Chadán Rosado.

El funcionario agregó que hay zonas como las del barrio Juan XXIII y parte del cerro Ziruma, que es donde más se ha incrementado en el último tiempo, la construcción de viviendas rudimentarias de madera y techo de zinc y son familias enteras que buscan la forma de solucionar el déficit habitacional existente”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad