El argentino Beccacece es el nuevo seleccionador de Ecuador

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este jueves la contratación del argentino Sebastián Beccacece como nuevo seleccionador de la Tri, tras la salida del español Félix Sánchez después de la eliminación en los cuartos de final de la Copa América.


Beccacece, de 43 años, tendrá su primera experiencia como seleccionador nacional después de haber dirigido en las dos últimas temporadas al Elche español.

El argentino asumirá el mando de la Tri con miras a la reanudación de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026, donde el combinado ecuatoriano ocupa la quinta plaza con 8 puntos en seis fechas, tras haber iniciado el proceso con -3 por una sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a raíz del caso Byron Castillo.

En septiembre, a la selección ecuatoriana le tocará visitar a Brasil y posteriormente recibir a Perú en Quito, en las fechas séptima y octava, respectivamente, de las eliminatorias mundialistas.

Antes de haber estado las dos últimas temporadas en el Elche, Beccacece comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de Chile, para luego pasar al Defensa y Justicia, desde donde posteriormente saltó a Independiente y Racing de Avellaneda.

Seguidamente retornó a Defensa y Justicia, donde ganó la Recopa Sudamericana de 2021, y al año siguiente emprendió su primera experiencia en el fútbol europeo, donde asumió el compromiso de intentar devolver sin éxito al Elche a la primera división de España.

El técnico argentino ya conoce el fútbol ecuatoriano, pues formó parte del cuerpo técnico de su compatriota Jorge Sampaoli cuando éste estuvo al frente del Emelec en 2010.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se decantó finalmente por Beccacece para entregarle la dirección de la selección entre una terna de candidatos que habían sido aprobados por el consejo, según pudo conocer EFE.

Lea, además: Controversia en París 2024: Retiro de Angela Carini reaviva debate sobre Imane Khelif