El Atlético busca sellar su pase a semifinales ante el Dortmund

En papel los dirigidos por Simeone son favoritos para avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


‘Los colchoneros’ se enfrentan a un reto mayúsculo en el ‘Signal Iduna Park’, que es un estadio con una atmósfera intimidante.

  El Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentarán en el Signal Iduna Park en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Atlético llega al partido con una ventaja de 2-1 tras la victoria obtenida en la ida en el Wanda Metropolitano.

 

Un reto mayúsculo para el Atlético

 Diego Simeone, entrenador del Atlético, sabe que su equipo tendrá que hacer un gran partido si quiere seguir vivo en la Champions League. "Tenemos que estar muy concentrados y ser fuertes mentalmente", ha dicho Simeone. "Sabemos que será un partido muy difícil, pero tenemos confianza en nosotros mismos".

 En palabras del entrenador argentino este partido es un desafío crucial pues ‘Las Abejas’ son una escuadra irregular que ha sabido sacar resultados en su estadio, ya se demostró cuando recientemente logró salir del Grupo de la Muerte, siendo el mejor clasificado. 

 

El Dortmund quiere remontar

 El Borussia Dortmund, por su parte, quiere remontar la eliminatoria y pasar a las semifinales de la Champions League por primera vez desde la temporada 2012-13.

 Edin Terzic, entrenador del Dortmund, sabe que su equipo tendrá que dar lo mejor de sí mismo para superar al Atlético. "Tenemos que jugar con mucha intensidad y creer en nosotros mismos", ha dicho Terzic. "Sabemos que será un partido muy duro, pero no nos rendiremos".

 

Jugadores clave:

 Atlético de Madrid: Jan Oblak,Rodrigo de Paul, Koke, Rodrigo Riquelme, Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

 Borussia Dortmund:Julian Brandt, Abdoulaye Kamara,

Marcel Sabitzer, Sébastien Haller y Jadon Sancho.

 

Datos estadísticos

 El Atlético de Madrid ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos contra el Borussia Dortmund.

El Dortmund ha perdido solo 1 de sus últimos 10 partidos en casa en la Champions League.





Más Noticias de esta sección

Publicidad