El boxeo, de nuevo amenazado para los Ángeles 2028

Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán los segundos consecutivos en los que el torneo de boxeo y los clasificatorios previos dependen del Comité Olímpico Internacional.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asociación Internacional de Boxeo está presidida por el ruso Umar Kremlev, que llamó a los dirigentes olímpicos “prostitutas del deporte”.

Madrid (EFE).- El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá incluir el boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 si no hay una “nueva” federación con la que puede trabajar de aquí a entonces, afirmó el director de Deportes del organismo, Kit McConnell.

La actual Asociación Internacional de Boxeo (IBA), suspendida por el COI por múltiples irregularidades, “de ninguna manera estará implicada si el boxeo forma parte de Los Ángeles 2028”, aseguró el directivo en conferencia de prensa tras una reunión de la Ejecutiva del COI en Lausana (Suiza).

Le puede interesar:  El inglés Michael Oliver dirigirá el España-Colombia

Los de París 2024 serán los segundos Juegos consecutivos en los que el torneo de boxeo y los clasificatorios previos dependen del COI, y no de la federación internacional, ante la resistencia de esta a resolver sus problemas de gobernabilidad, financiación y manipulación del arbitraje. No habrá una tercera vez, dijo McConnell.

“Si no tenemos un nuevo órgano boxístico para trabajar en colaboración con el COI, no estaremos en disposición de incluir el boxeo en el programa de Los Ángeles”, aseguró.






Más Noticias de esta sección

Publicidad