El América de Cali aceleró su carrera por el liderazgo del Grupo B de la liga, después de la victoria 2-0 ante el Independiente Medellín de la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales jugada este domingo.
Con dos jugadas de Adrián Ramos y un gol en el descuento de Cristian Darío Barrios, los "Diablos Rojos" se han puesto con 4 puntos y disputan el liderazgo del grupo al Millonarios, el actual líder con los mismos puntos, con el que se verán las caras el próximo miércoles en la siguiente jornada.
De momento, los de Cali han firmado en casa un impecable partido ante los de Sebastián Botero, que no solo se fueron sin marcar sino con una tarjeta roja en el minuto 73 de Andrés Cadavid por doble amonestación.
Tras una primera parte con muchos intentos, un primer gol anulado a los del costarricense Alexandre Guimarães, varias tarjetas amarillas, pero ningún punto en el marcador, los seguidores del América tuvieron que esperar hasta casi el minuto 80 para celebrar el primer gol, con un fulminante cabezazo de Ramos desde el centro del área, tras recibir un pase desde un saque de esquina de Luis Sánchez.
Le podría interesar: Pereira hace historia y sigue con vida en Copa Libertadores
El segundo llegó casi sobre la bocina, con un izquierdazo de Cristian Barrios casi sobre la portería, tras una gran jugada en equipo.
Por su parte, Millonarios se aseguró este sábado su permanencia arriba de la tabla, después de ganar en casa 1-0 al Boyacá Chicó, con un gol de Leonardo Castro.
Los "Embajadores" zanjaron el partido antes de acabar el primer tiempo, con un encaje de Leo Castro al ángulo izquierdo que el arquero Rogerio Caicedo no pudo parar.
Del resto del partido se encargó Álvaro Montero, arquero de los dirigidos por Alberto Gamero, que detuvo tres jugadas que nunca llegaron a gol y un penal cobrado tras un punto anulado por el VAR al Boyacá.
Alianza Petrolera lidera el Grupo A
En el grupo A, Alianza Petrolera se mantiene líder, después de empatar 1-1 este domingo en el Atanasio Girardot contra el Atlético Nacional, que se mantiene así con dos empates en las dos jornadas de la liga.
En un partido parado más de una hora por la lluvia, los del brasileño Paulo Autuori no consiguieron arrancarle un punto a los petroleros, que comenzaron el partido mostrando liderazgo y anotando el primer tanto, con un remate con la izquierda de Luis Miguel Angulo al centro de la red a los cinco minutos, poco antes de que el árbitro decidiera parar el partido porque el balón no rodaba bien con tanta agua.
En la vuelta a la cancha, los "Verdolagas" salieron con todo dispuestos al empate, que lograron en el minuto 27 con una jugada con la derecha desde el centro del área del samario Jarlan Barrera que fue revisada por el VAR pero finalmente aceptada.
Quizás le interese: ¡No va más! Teófilo Gutiérrez termina su corto ciclo en Bucaramanga
La lluvia también marcó protagonismo en el otro partido de la jornada, el jugado entre Águilas Doradas y Pasto, que se quedó con un insulso empate a 0, que deja a los del colombo-español Lucas González al final de la tabla y al Pasto empatado en puntos (2) con el Atlético Nacional. EFE