El guajiro Luis Díaz le dio el triunfo al Porto contra el Milán

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Lisboa, 19 oct (EFE).- El Oporto firmó hoy su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Milán con un gol del guajiro Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los tres primeros encuentros.

Un partido muy serio del Oporto que le sirve para colocarse tercero con 4 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, que hoy cayó ante un Liverpool (2-3) que, tras tres victorias, lidera el Grupo B con 9 puntos.

El Oporto, con los españoles Marcano y Toni Martínez de suplentes, salió mucho más enchufado que los italianos del Milán, con Ibrahimovic en el banquillo

En la primera media hora, sólo el delantero centro iraní Mehdi Taremi tuvo cuatro ocasiones de gol cuyos remates no cogieron portería, a pesar de la posición clara para marcar.

La primera clara para "los dragones", que sólo podían vencer para optar a las dos primeras plazas, llegó en el minuto 4. Buena internada del colombiano Luis Díaz que se fue al centro para disparar desde fuera del área y el balón se estrelló en la base del poste.

Le podría interesar: Luis Díaz, máximo goleador de Portugal, encarrila la remontada del Porto

Por su parte, el Milán sólo intimidaba al conjunto de Conceiçao con alguna contra por la izquierda iniciada por el luso Rafael Leao, formado en la cantera del rival del Oporto, el Sporting de Portugal.

El Oporto se sentía cómodo recuperando el esférica con la presión alto, con Pepe y Mbemba muy seguros atrás, aunque le faltaba construir con mayor fluidez.

Un partido que dejó muestras de la intensidad de sendos equipos ya que en la primera media hora el alemán Felix Brych había mostrado tres cartulinas amarillas, todas por duras entradas.

No era, hasta el momento, la noche de Taremi, que en el 36 se quedó sólo dentro del área con un defensor y su remate se fue al cuerpo del central, a pesar de que tenía buena opción de disparo.

Al filo del descanso, nueva llegada para el Oporto y disparo del brasileño Otávio que se estrelló dentro del área en el cuerpo del bosnio Krunic.

Los lusos, que llevan un punto tras empatar en el primer encuentro contra el Atlético de Madrid, se iban al túnel de vestuarios con la sensación de haber perdonado y el Milán, que aún no ha puntuado, seguía vivo.

En el banquillo del Oporto, el mexicano Corona o el joven portugués Fábio Vieira, mientras que en el del Milán sobresalían en el banco las figuras de Zlatan Ibrahimovic o Daniel Maldini, hijo de Paolo.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero, el Oporto dominando y ahogando la conducción del Milán.

De nuevo, quinta ocasión que fallaba el iraní Taremi. Recuperó en el 47 un balón en la derecha, Evanilson se llevó a los centrales y el delantero persa avanzó hasta que tuvo opción clara de disparo, aunque el tiro de zurda se marchó fuera.

Otra clara llegó en el 50 para el Oporto. Saque de banda, Tomori mide mal el corte y Otávio llegó solo a la media luna. El disparo lo cortó la defensa italiana.

El Milán estaba tocado y en el 58 Stefano Pioli apostó por un triple cambio para dar entrada a Ibrahimovic, al francés Pierre Kalulu y a Alessio Romagnoli.

En el 65, punto de inflexión en el encuentro con el tanto que, por fin, llegaba a favor del Oporto.

Buena jugada por la derecha del lateral Joao Mário, centro y el balón que se quedó al borde del área para que el colombiano Luis Díaz rematara colocado al palo largo.

En el 86, Ibrahimovic, sin tono físico, se pudo ir del encuentro con una fea entrada a Mbemba, ya que le puso los tacos en la cabeza y el colegiado le mostró amarilla.

El Milán lo intentó en los minutos finales, pero fue incapaz de crear peligro en la portería de Diogo Costa, por lo que el encuentro concluyó con victoria local por 1-0.

Ficha del partido:

1 - Oporto: Diogo Costa; João Mário, Mbemba, Pepe, Wendell (Zaidú, min. 45); Uribe, Sérgio Oliveira (Vitinha, min. 65), Otávio (Grujic, min. 90), Luis Díaz; Taremi (Toni Martínez, min. 83) y Evanilson (Corona, min. 65).

0 - Milán: Tatarusanu; Calabria, Tomori (Kalulu, min. 57), Kjaer, Ballo-Touré (Romagnoli, min. 57); Bennacer, Tonali (Bakayoko, min. 65), Krunic (Daniel Maldini, min. 82); Saelemaekers, Giroud (Ibrahimovic, min. 57))y Rafael Leão.

Goles: 0-1, min. 65: Luis Díaz;

Árbitro: Felix Brych (Alemania), que amonestó a Tomori, Giraud, Kalulu, Ibrahimovic y Rafael Leão del Milán, y a Sérgio Oliveira y Uribe, del Oporto.

Incidencias: Tercera jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado con el aforo completo en el Estadio do Dragão de la ciudad de Oporto. EFE

Quizás le interese: Luis Díaz, en los planes del poderoso Bayern Múnich de Alemania




Más Noticias de esta sección

Publicidad