Brasil goleó a Uruguay y sigue invicto

Brasil continuó su paso demoledor por estas eliminatorias, asegurando su clasificación al Mundial.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado brasilero sigue sin perder en estas eliminatorias y ya aseguró su paso a la cita mundialista.
La selección brasileña, con el apoyo de su público en las tribunas, aseguró su cupo en el Mundial de Catar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las eliminatorias sudamericanas con una goleada en Manaus por 4-1 sobre la de Uruguay.

La décima victoria prolongó el invicto de Brasil en la duodécima de las dieciocho jornadas de la liguilla y mantuvo a seis puntos su distancia de Argentina, la segunda selección clasificada.
Le puede intresar: Brasil quiere asegurar de una vez por todas su clasificación a Catar
Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y uno de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.
El delantero Luis Suárez, del Atlético de Madrid, descontó para los visitantes con un tiro franco en el minuto 77.

El partido fue el primero con público para la selección brasileña desde el comienzo de la pandemia y las 12.500 entradas para aficionados vacunados se agotaron inmediatamente fueron puestas a la venta.



Neymar fie la figura del encuentro y tuvo participación en todas las arremetidas de ataque, casi siempre acompañado por Raphinha, que jugó por primera vez como titular en el lugar de Gabigol.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.

En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphimha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

Los visitantes descontaron en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Suárez.
Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos con un tanto de Gabigol, tras un pase de cabeza de Neymar y el VAR confirmar la anotación.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay será anfitrión en Montevideo de Argentina y Brasil recibirá en Sao Paulo a Colombia.